Judiciales y Policiales
MAR DEL PLATA

Se le enganchó la bufanda en una máquina y murió asfixiada

Una mujer de 67 años murió asfixiada este martes luego de que se le enganchara la bufanda en la máquina amasadora con la que trabajaba en su casa

Una mujer de 67 años murió asfixiada este martes luego de que se le enganchara la bufanda en la máquina amasadora con la que trabajaba en su casa de un barrio de la ciudad de Mar del Plata.

El trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Villa Primera, cuando la víctima, identificada como Marcelina Rivera, preparaba como todos los días tapas de empanadas para luego venderlas.

TE PUEDE INTERESAR

Según fuentes policiales, cuando Rivera comenzaba a preparar la masa, accidentalmente su bufanda se le trabó en la máquina amasadora industrial, provocándole, al encontrarse sola y sin posibilidad de recibir ayuda, la muerte por asfixia.

Rivera fue encontrada momentos más tarde sin vida por un vecino, a quien le llamó la atención que estuviera la puerta abierta del PH donde residía la mujer. El hombre, al encontrar el cuerpo de la víctima llamó inmediatamente al 911.

Personal policial y una ambulancia del SAME fueron hasta el lugar y los médicos constataron la muerte accidental por asfixia.

MISTERIOSA MUERTE DE UN POLICÍA BOLIVIANO

La justicia federal investiga la muerte de un policía de nacionalidad boliviana que aparentemente se ahogó en un natatorio de la Armada Argentina, en el barrio porteño de Retiro, durante un ejercicio de un curso de operaciones tácticas especiales dado por la Policía de la Ciudad, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió ayer en la pileta del edificio Libertad de la mencionada fuerza, ubicado en avenida Comodoro Py 2055, y la víctima fue identificada por las fuentes como el subteniente Bismar Avini Mamani (27), del Grupo Especial de Acciones Tácticas (GEAT) de la Policía de Bolivia.

Avini Mamani estaba en Buenos Aires haciendo un curso de capacitación de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad, el grupo táctico de élite de la fuerza porteña.

Todo ocurrió durante un ejercicio llamado de “flotación forzada” que los cursantes realizaban en la pileta.

Por causas que ahora se investigan, Avini Mamani quedó sumergido bajo el agua y, cuando los instructores advirtieron que no emergía a la superficie, lo sacaron de la pileta y se le practicaron maniobras de RCP, pero no pudieron reanimarlo.

TE PUEDE INTERESAR