Sociedad
Fin de semana

Tres municipios bonaerenses serán escenario de "Argentina Florece"

Hurlingham, Lomas de Zamora y Chascomús serán los municipios bonaerenses que brindarán espectáculos este fin de semana

Este fin de semana, tres municipios bonaerenses brindarán espectáculos en el marco del programa "Argentina Florece", desarrollado por el Ministerio de Cultura de la nación junto a gobiernos provinciales y municipales.

De esta manera, se desplegarán escenarios al aire libre en Hurlingham, Lomas de Zamora y Chascomús, con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados y con entrada libre y gratuita. El objetivo es acompañar el reencuentro social y el fortalecimiento de las industrias culturales en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

Programación de los tres municipios bonaerenses en "Argentina Florece"

Hurlingham

El sábado 9, los espectáculos serán en el Predio Municipal del distrito desde las 15:00 horas con una grilla de artistas que incluye a: "La Candomgluck", "Los Rockan" y su espectáculo Rock and Wañsh, la banda de cuarteto "La Groza" y el elenco teatral "Impocrash".

A su vez, estarán presentes artistas como Miss Bolivia, Dante Spinetta y Karina "la princesita".

argentina-florece-cultura-nacion-banda.jpg
"Argentina Florece" es desarrollado por el Ministerio de Cultura de la nación y este fin de semana tres municipios bonaerenses serán escenario.

"Argentina Florece" es desarrollado por el Ministerio de Cultura de la nación y este fin de semana tres municipios bonaerenses serán escenario.

Chascomús

El sábado 9 de octubre, Martín Rechimuzzi será el presentador y participarán: "Tambores de la capilla", "Los Raviolis" y "La Nueve", una banda local. Más tarde tocarán en el escenario Nahuel Briones, Lucy Patané y el show final que estará a cargo de la “Bersuit”.

El domingo 10, se presentarán: "Kilombo en la bajadita", el proyecto artístico para las infancias "Pim Pau" y la banda "Al Diablo con Todo". Para el cierre cantarán en vivo "Chocolate Remix" y "La Delio Valdez".

Lomas de Zamora

El domingo 10 de octubre, la ciudad tendrá sobre el escenario a "Ensamble Percusión", la "Tropilla Malambo", Gero Ferreiro, “El grito folklore”, “Los Raviolis” y el cantante local “Martín Bravo”.

Para cerrar con el encuentro actuarán los folcloristas santiagueños del “Dúo Orellana Lucca” y “Peteco Carabajal”. Esta jornada, organizada junto al municipio de Lomas Zamora, comenzará a las 15:00 horas en la Plaza Grigera de la localidad.

argentina-florece-cultura-nacion--.jpg
Este programa busca acompañar la reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura.

Este programa busca acompañar la reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura.

¿Qué es "Argentina Florece"?

Una propuesta del Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, "para que los argentinos y argentinas podamos recuperar la alegría del espacio compartido y el disfrute del arte en todo el territorio nacional", según expresan en su página oficial.

Con este programa se busca acompañar la reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura, y promover el acceso a contenidos diversos y de calidad. La programación incluye música, teatro y charlas.

Cada actividad está destinada a toda la familia y cuenta con la participación de artistas nacionales y locales. Todos los encuentros son con entrada libre y gratuita y se llevan a cabo en anfiteatros y espacios abiertos, respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias locales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión