A poco de haber recibido una serie de sanciones por parte de la Provincia y las reuniones que desató entre intendentes de diferentes espacios políticos, la empresa de colectivos Costa Azul dio marcha atrás con los aumentos en los boletos, que afectaban los bolsillos de vecinos de Pinamar, General Madariaga y Villa Gesell.
La empresa subió los costos del boleto en dos oportunidades en el mes de diciembre, lo que derivó en sanciones, pero ahora Costa Azul dio marcha atrás, según informó El mensajero.
Así, luego de haber aplicado subas por más del 200 por ciento, el boleto de Madariaga a Pinamar ida y vuelta quedó en 2000 pesos, por lo que bajó 800 pesos. Asimismo, el tramo que conecta General Madariaga y Villa Gesell, también ida y vuelta, tiene un valor de 3600 pesos.
La semana pasada, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se reunió con los jefes comunales de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Pinamar, Juan Ibarguren; y de General Madariaga, Esteban Santoro, para tratar de buscar una solución al conflicto.
“El aumento no es legal, se lo ha sancionado con multas y se secuestraron vehículos. Vamos a trabajar para encontrar una solución, la gente no puede pagar lo que está pagando”, sostuvo el funcionario, quien aclaró: “queremos que a la empresa le vaya bien, pero fundamentalmente que la gente pague lo que corresponda”.
La semana anterior, ante las quejas y denuncias de usuarios del servicio, la cartera de Transporte montó operativos en Mar Chiquita y Madariaga y constató irregularidades en los precios tarifarios de la empresa Costa Azul.
Allí, agentes de la Dirección de Fiscalización del Transporte constataron distorsiones en los precios de los boletos, por lo que se procedió a retener a dos unidades y labrar las actas de comprobación correspondientes.