Municipios
PLUVIALES

Tras la visita de Axel Kicillof, reinician obras clave en un distrito PRO

En Coronel Pringles, distrito gobernado por el intendente PRO Lisandro Matzkin, el gobierno de Axel Kicillof reiniciará obras pluviales.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia anunció que se reiniciaron las obras para dotar de desagues pluviales al sector sur de la localidad de Coronel Pringles, donde Axel Kicillof estuvo hace horas.

Una vez concluidos, los trabajos permitirán sanear 80 hectáreas urbanas ubicadas en el sector sur de la localidad del sudoeste bonaerense, distante a 130 kilómetros de Bahía Blanca en dirección noreste.

TE PUEDE INTERESAR

La obra, indicó Recursos Hídricos, consiste en la construcción de un sistema de desagües pluviales trazado por un colector principal que contará con una extensión de 2.187 metros, el cual consta de tres ramales que se prolongarán a lo largo de 593 metros.

Los trabajos incluyen, además, una excavación de 20.902 metros cúbicos y la elaboración de 70 sumideros y 21 cámaras de inspección.

"Las obras estructurales las tiene que hacer la Provincia"

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez indicó: “seguimos reafirmando la decisión de que las obras estructurales las tiene que hacer la Provincia; tenemos un Gobernador que cumple con lo que dijo porque los bonaerenses votaron más obra, educación y salud pública”.

Estas tareas le brindarán una solución integral a los anegamientos que provocan los excedentes pluviales a aproximadamente 3 mil vecinas y vecinos del sector sur de la ciudad, mejorando también el impacto ambiental en la zona.

Y se suman a los anuncios e inauguraciones que realizó el gobernador Axel Kicillof el último viernes. La agenda del mandatario contemplño la inauguración de viviendas y del flamante Centro de Estudios Universitarios, creado en el marco del programa Puentes (otro programa de la Provincia) que busca acercar los estudios universitarios a localidades donde no hay Universidades Nacionales.

TE PUEDE INTERESAR