Municipios Judiciales y Policiales
OPERATIVO DE LA PROVINCIA

Tránsito: Demoran a camionero que manejaba borracho con 2,37 de alcohol en sangre

Ocurrió durante un operativo de tránsito del ministerio de Transporte en San Antonio de Areco. El camionero podría ser inhabilitado para manejar.

Un camionero que manejaba borracho fue demorado durante un operativo de tránsito efectuado por el gobierno de la provincia este fin de semana, en el marco de la implementación de la ley de alcohol cero al volante.

El grave caso de alcoholemia positiva tuvo como protagonista a un chofer profesional cuando circulaba por la localidad de San Antonio de Areco. El test de alcoholemia arrojó que el conductor manejaba con 2,37 de alcohol en sangre, una cifra elevada para el común de las infracciones.

TE PUEDE INTERESAR

Agentes de Transporte del equipo que lidera el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, acudieron al llamado de la Policía Vial bonaerense y procedieron a retener la licencia del sujeto que viajaba en el camión al tiempo que se secuestró el mismo y quedó a disposición de la Justicia.

El camionero podría ser inhabilitado para el manejo

Cabe señalar que para conductores profesionales el alcohol cero rige desde la sanción de la ley de tránsito provincial, por 2009.

El hombre que infringió la ley quedó a disposición de la Justicia y podría ser inhabilitado para la conducción, trámite que resolverá en el Juzgado de Faltas de la localidad.

vial-alcoholemia-.jfif
Tránsito: Operativos de alcoholemia en la provincia 

Tránsito: Operativos de alcoholemia en la provincia

¿Qué pasa si se incumple con la Ley de Alcohol Cero?

La normativa contempla penalidades como:

  • retención de la licencia e inhabilitación para manejar,
  • arresto,
  • multas
  • y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

"Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados", aclararon desde la cartera de Transporte.

Así, quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses, mientras que estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Por último, quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.

TE PUEDE INTERESAR