Tiene 10 años y le pidió una obra al Intendente que pronto se hará realidad
En 2021, Tomás Magnasco, un niño de apenas 10 años que vive en Trenque Lauquen presentó un proyecto al intendente de su ciudad, Miguel Fernández, para impulsar una obra que mejorase la comunicación entre los vecinos y vecinas que viven en el sector sur de la ciudad.
A través de una carta, el pequeño pensó en la posibilidad de que se construya un puente sobre un canal que le permitiera visitar a sus amigos que viven del otro lado, dado que la posibilidad de cruzar por ese sector es muy peligrosa.
TE PUEDE INTERESAR
“Soy Tomás Magnasco, tengo 9 años y vivo en el barrio Don Francisco de Trenque Lauquen y tengo amigos que viven del otro lado del canal de la calle Galbiati. Mi mamá no nos deja cruzar solos porque tenemos que pasar por la calle Monferrand que es muy peligrosa. Te queremos pedir si podemos construir un puente, que va a estar flotando, así que no va a tapar el paso del agua” escribió.
El pedido fue muy bien recibido en el Municipio. Primero, el chico y su padre Hernán fueron recibidos por el intendente en el despacho comunal. Junto a funcionarios del área, comenzaron a analizar la posibilidad de plasmar la idea en un proyecto.
“Tomás venía hace rato armando esto porque no lo dejaban cruzar la calle Monferrand para ir a visitar a sus amigos e incluso estuvo investigando en Internet distintas alternativas para colocar un puente en ese sector” comentó la directora de Asuntos Comunitarios del Municipio, Mariana Singlar, en aquella oportunidad.
El proyecto se puso en marcha y está a punto de concretarse
El último lunes, Tomás Magnasco fue invitado por el intendente de Trenque Lauquen para recorrer los avances de la obra.
Desde el Municipio explicaron que la recorrida fue para “mostrarle que ya falta muy poco”. El intendente Miguel Fernández junto al secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás, y el director de Infraestructura, Manuel Silva Muñoz, se reunieron con el niño y su papá y un grupo de amiguitos del joven para mostrarle en el lugar donde irá instalado un puente.
Allí se les explicó las tareas que se estuvieron haciendo en los últimos días –el armado de las bases- y también les fue anticipado que el “martes y miércoles, en dos etapas, se hará el hormigonado donde irá el puente, que queda dentro de esa base, y después se pondrán unas losetas para se pueda cruzarlo. La idea es terminarlo para el fin de semana si no surgen contratiempos”.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión