Municipios
PRIVATIZACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Tensión con los municipales de Mar del Plata: Denuncian amenazas contra un concejal de Montenegro

Una reunión del HCD de Mar del Plata por el estacionamiento medido terminó en un escándalo. Tensa protesta de municipales. El PRO denunció amenazas.

Una reunión del HCD de Mar del Plata terminó en un escándalo luego de la aprobación de un proyecto para la privatización del estacionamiento medido. Integrantes del Sindicato de Municipales protestaron en el recinto en medio de un tenso clima que incluyó denuncias por presuntas amenazas de los manifestantes contra uno de los concejales del intendente Guillermo Montenegro.

La iniciativa que impulsa el oficialismo fue presentada en la Comisión de Hacienda y logró avanzar con el aval de sectores libertarios (Crear Más Libertad). El proyecto es rechazado por Unión por la Patria (UxP), Acción Marplatense (AM) y el Frente Renovador (FR) y llegará al recinto en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR

La idea de concesionar el servicio es resistida por el gremio de municipales y así lo hicieron saber este miércoles al concurrir al recinto donde se daban las deliberaciones. En un clima tenso y con gritos e insultos desde las gradas, algunos de los ediles expresaron sus posicionamientos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/canal8mdp/status/1778122174831759818&partner=&hide_thread=false

El Sindicato de Municipales ya había planteado su oposición "rotunda" a la propuesta y había elaborado una serie de modificaciones al pliego de bases y condiciones que, según denunciaron, no fueron tenidas en cuenta al negarles una audiencia para su discusión. Entre ellas, mencionan beneficios para los trabajadores del área de Tránsito y una "complementación entre los ámbitos públicos y privados".

hcdmdp.jpg
Tensión con los municipales de Mar del Plata: Denuncian amenazas contra un concejal de Montenegro

Tensión con los municipales de Mar del Plata: Denuncian amenazas contra un concejal de Montenegro

El PRO de Mar del Plata denunció amenazas a uno de sus concejales por parte de los municipales

Tras la reunión en el HCD de Mar del Plata , dirigentes y funcionarios del PRO denunciaron amenazas hacia el primer concejal del bloque oficialista Agustín Neme, quien fue el vocero del municipio en la presentación de la propuesta.

'Te vamos a matar', 'no te vas a poder esconder', 'no vas a poder caminar por la calle', le gritaron en el medio de un debate de comisión. No puede quedar impune este acto mafioso que forzaron en el medio del ámbito del diálogo legislativo. Representan el pasado" denunció el senador marplatense Alejandro Rabinovich.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/arabinovich_ok/status/1778108005201912017&partner=&hide_thread=false

Lo propio hizo el concejal de Juntos, Guido García quien se solidarizó con Neme "ante las violentas y repudiables amenazas recibidas por parte de aquellos que no comprenden que, en democracia, las diferencias se resuelven en elecciones, debatiendo y votando" dijo.

"Una vergüenza los violentos, pertenecientes a un sector de empleados municipales y gremialistas, que hoy quisieron intimidar en el concejal Neme a todos los que no piensan como ellos. Son el pasado" agregó su par de bancada, Florencia Ranellucci

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/florranellucci/status/1778123014757912855&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR