Municipios
EL FDT NO FUE A LA SESIÓN

Tapalqué: sigue el escándalo por supuesta venta de lotes

El oficialismo no se presentó al Concejo Deliberante de Tapalqué tras la acusación de "corrupción" sobre una funcionaria.

La localidad bonaerense de Tapalqué es escenario de un fuerte escándalo político que se desató tras la viralización de un audio en el que se oye a una funcionaria municipal referirse a una presunta negociación por lotes para la construcción.

Allí, la oposicón nucleada en Juntos convocó a una sesión extraordinaria para que el intendente Gustavo Cocconi (Frente de Todos), la directora de Catastro Municipal apuntada, Josefina Baldomiro y los ediles oficialistas expliquen la situación. Sin embargo, el Frente de Todos no concurrió, lo que acrecentó el malestar.

TE PUEDE INTERESAR

"No hemos visto que se hayan hecho cargo de lo que sucedió. Le pedimos al intendente y la funcionaria que nos expliquen cuál es el convenio que se firmó", señalaron desde Juntos en una conferencia de prensa.

A ello agregaron que como bloque, "nos vemos metidos en un problema en el que no tenemos que ver, por eso convocamos a la sesión extraordinaria pero el bloque del FDT no se hizo presente, la funcionaria tampoco y eso no contriubye a que esto se pueda transparentar".

audio viral.mp4

El audio sobre la venta de terrenos que desató un escándalo político

Desde el Frente de Todos señalaron que no concurrieron porque algunos ediles tenían compromisos pautados, al tiempo que otros no se encontraban dentro de la ciudad.

Acto seguido, marcaron su "total desacuerdo" con la premura de Juntos de "solicitar la separación del cargo con efectos suspensivos de la compañera funcionaria ante una denuncia mediatica sin pruebas que lo ameriten y prejuzgando como se ha realizado ya en otras oportunidades".

"Consideramos que las dudas que malintencionadamente han querido sembrarse a la comunidad, han sido aclaradas públicamente por diversos medios por la funcionaria en cuestión y se continuara haciendo en los tiempos y formas correspondientes", sentenciaron.

El descargo del Municipio de Tapalqué

Tras la circulación del audio en cuestión, el Municipio de Tapalqué emitió un comunicado con el que repudió “de manera enérgica el accionar, cobarde e infundado, de quienes intentan día a día deslucir la función pública a través de denuncias mediáticas en redes sociales y otros medios de difusión”.

“Una vez más ponemos en conocimiento de toda la población que desde la gestión se trabaja en pos del bienestar de todos los ciudadanos de Tapalqué. Todas y cada una de las decisiones adoptadas con respecto a bancos de tierras y acuerdos urbanísticos, de manera histórica, se han puesto a consideración del Honorable Concejo Deliberante de nuestra municipalidad” explicaron.

Además de enumerar logros de la gestión “respecto de obras públicas tales como barrios, plazas, escuelas entre otras, las cuales están a la vista” lamentaron “esta práctica de incriminación, desprestigio y acusación sin sustento legal y fáctico alguno. Brindamos nuestro completo apoyo y respaldo a nuestros funcionarios y funcionarias” dijeron.

“Rechazamos estas prácticas arbitrarias y nefastas, orientadas a obtener un rédito político personal en detrimento de la construcción de una sociedad justa, solidaria y democrática” concluyeron.

TAGS