Municipios
PROTESTA EN FISCALÍA

Tandil: familiares del joven atropellado piden la detención del ex funcionario

Exigen que Luciano Jaureguiber quede preso por homicidio. La Jueza de Garantías recibió a los padres de la víctima. Habrá una asamblea por la tarde.

Familiares y amigos de Sebastián Simón, el joven que murió en Tandil atropellado por un funcionario municipal (luego echado de su cargo) protestaron este martes en la sede local del Poder Judicial.

Encabezados por los padres y hermanos de la víctima, los manifestantes reclaman que Luciano Jaureguiber, ex director de Espacios Verdes del Municipio, quede tras las rejas como responsable del homicidio. Por el momento, y luego de presentarse a sede policial varias horas después del siniestro, se encuentra en libertad y con custodia policial en su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR

A la protesta, se sumaron dirigentes de la Agrupación piquetera 1° de octubre. Lo hicieron en solidaridad con una de sus integrantes, quien resultó ser familiar directa de la víctima. En la jornada del lunes, hubo incidentes y destrozos en el Palacio Comunal cuando algunos de los manifestantes arrojaron piedras y objetos contra los ventanales del Palacio Municipal.

marcahtandil1.jpg
Manifestantes reclaman que Luciano Jaureguiber, ex director de Espacios Verdes del Municipio de Tandil, quede tras las rejas tras atropellar y matar a un joven (Foto ABC Hoy)

Manifestantes reclaman que Luciano Jaureguiber, ex director de Espacios Verdes del Municipio de Tandil, quede tras las rejas tras atropellar y matar a un joven (Foto ABC Hoy)

"Tenemos mucha bronca porque esta persona esta suelta" aseguró Marcelino Simón, padre del joven asesinado a los medios locales.

Tras insistir durante varias horas, la Jueza de Garantías, Dra. Stella Maris Aracil, recibió a los padres y les explicó el estado de la causa y el por qué por el momento no se concretó la detención.

El duro comunicado contra el Municipio de la líder de la 1 de octubre

Griselda Altaminaro, líder de la agrupación social 1° de octubre, salió al cruce de las autoridades municipales al que calificó de “siempre fascista como burgués asustado”.

“Intenta correr la atención hacia el movimiento 1 de octubre. Para que se deje de discutir lo que acá sucedió. Mataron a un pibe pobre del barrio la movediza. Sebastián Simón. Hijo de Haydee compañera buena solidaria ejemplar. Hermano de Giselle compañera luchadora y responsable. Quieren saber que le molesta al gobierno municipal. Que nosotros jamás dejamos tirado un compañero Que nosotros jamás entregamos a un compañero” señaló.

En ese sentido, se defendió de las críticas por los destrozos en el palacio Municipal y las posibles acciones judiciales que analiza el gobierno de Miguel Lunghi: “No organizamos ningún destrozo. Si así fuera seria la parte de la primera fila. Pero tampoco condenamos como llenos de impotencia e ira muchos reaccionaron. Porque son nuestros compañeros son muestra clase. Y seguramente si a mí me tocaran un hijo o un hermano haría cosas peores. Porque ellos han cerrado filas de una manera terrible. Han negociado la vida de un joven pobre de la movediza. Se defienden entre ellos. Tapan todo entre ellos” sostuvo.

destrozostandil1.jpg
Manifestantes arrojaron piedras al Municipio de Tandil tras el fallecimiento del joven atropellado por el auto de un funcionario municipal

Manifestantes arrojaron piedras al Municipio de Tandil tras el fallecimiento del joven atropellado por el auto de un funcionario municipal

“Cerraron filas para defender a uno de los suyos el peso de un muerto es grande para llevar sobre las espaldas. Pretenden correrme con una denuncia penal. Porque ya estoy condenada a 2 años y 10 meses. Piensan que a un militante convencido lo van a correr con la cárcel. Están en una decadencia tan grande que no han aprendido nada” advirtió.

Desde las 17:00, la agrupación realizará una asamblea para decidir los pasos a seguir.

TE PUEDE INTERESAR