Municipios Sociedad
QUÉ PASÓ

Sorpresa y especulación por los aviones militares que sobrevolaron el conurbano

Aviones militares sobrevolaron municipios del conurbano y sorprendieron a los vecinos en la mañana del sábado. ¿Qué pasó?

Los aviones militares que sobrevolaron el conurbano y La Plata durante la mañana del sábado, generaron fuerte especulación entre vecinos y usuarios de redes sociales, especialmente por los movimientos en círculos que reportaron las aeronaves y que sorprendieron en la fría mañana invernal.

"Un Hércules y dos aviones con matrícula de EEUU están sobrevolando hace más de una hora el conurbano, ¿qué onda?", cuestionó el usuario de X pernidixit, quien compartió los movimientos de los mismo sobre el cielo de Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Avellaneda y Almirante Brown.

TE PUEDE INTERESAR

A ello una usuaria agregó: "Venía pedaleando y escuché un avión muy fuerte (pensé que venía bajo pero ahora pienso que tal vez fuera el Hércules) y después cuatro avionetas, tres volando muy cerca una de la otra y la cuarta un toque más tarde). Me pareció que iban para Palomar", dijo.

Embed

"Ejercicios militares, acá podés oir las comunicaciones con torre de control", explicó Luca, dando por concluido el misterio.

Hernán, otro aficionado, destacó que hubo "más de 2.000 personas trackeando al KC-130H Hercules TC-69 de la FAA" y que "se transformó en el avión más seguido del mundo en este momento. Ahora realiza circuitos, luego de estar en FAdeA más de dos años para su PDM, para participar del desfile aéreo del 9 de julio".

Embed - @ATCARG LIVE T

En tanto, desde el área de Relaciones Institucionales de la IX Brigada Aérea explicaron que, en el marco de los preparativos para el desfile aéreo terrestre del 9 de Julio, cuando se conmemora el 208º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, las tripulaciones del Sistema de Armas SAAB340B pertenecientes a la I Brigada Aérea y IX Brigada Aérea, realizarían adiestramiento de vuelo en formación.

Aviones militares.mp4

Incluso convocaron a los vecinos a acompañar a la Fuerza Aérea Argentina desde la Av. Libertador y Agüero para este martes a partir de las 10:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR