back to top
7.9 C
La Plata
viernes 2 de octubre de 2026
EN CRISIS

Siguen los cortes de agua en Bahía Blanca y suspenden las clases en varias escuelas

Según Absa, la presencia de algas en el Dique Paso de las Piedras está afectando el suministro en gran parte de la ciudad de Bahía Blanca.

Las ciudades de Bahía Blanca y Coronel Rosales continúan con severas deficiencias en el servicio de agua potable. Desde el sábado por la mañana gran parte de la región tiene interrumpido el servicio o con baja presión.

La empresa estatal Aguas Bonaerenses (Absa) informó que el problema se debe a la presencia de altas en el Dique Paso de las Piedras, que afecta el sistema de potabilización haciendo más lento ese proceso.

‘Recordamos que el cambio en la calidad de agua recibida en las plantas incrementa la frecuencia del lavado de los filtros, para lo que es necesario la utilización de agua ya tratada. Es así que la producción se encuentra dificultada, con la consecuente disminución en el envío de agua a red”, dijeron desde la prestadora.

Por tal motivo, entre algunas determinaciones que se tomaron fue la suspensión de clases en distintas escuelas, especialmente las del centro y los barrios Pacífico y Universitario.

suspensión de clases en Bahía Blanca por falta de agua

suspensión de clases en Bahía Blanca por falta de agua

Por esta misma situación, a fines de marzo y principios de abril transcurrieron 7 días con problemas, tanto en Bahía Blanca como en Coronel Rosales.

Municipalizar ABSA

Cabe recordar que el jueves 11, en ocasión del 196° aniversario de Bahía Blanca, la empresa realizó un corte casi total en toda la ciudad para realizar una obra en el Acueducto Sur.

Ese día, en el acto oficial, el intendente Federico Susbielles exigió tener mayor incidencia en la toma de decisiones en relación a la prioridad de obras.

“No quiero mirar más cómo las decisiones y definiciones sobre nuestras prioridades se toman en La Plata, quiero que se definan acá convocando a los especialistas para empezar a solucionar el problema”, advirtió en su discurso.

Por eso, aseguró que están diagramando un plan de obras para elevar a la Provincia, y “si Absa no hace lo que tiene que hacer”, buscará la municipalización.

“No podemos seguir en 2024 teniendo una única fuente de provisión de agua, porque además de los problemas que le genera a los vecinos, tampoco le da seguridad a posibles inversiones. Si no hay reacción, se va a convocar a todas las fuerzas políticas de Bahía para elegir en conjunto el mejor camino”.

Esta mañana, Susbielles realizó una conferencia de prensa en la que ratificó su deseo de ir hacia la municipalización del servicio. En ese sentido, dijo que va a convocar a todas las fuerzas políticas y especialistas para avanzar.

“No tengo dudas de que se necesita un cambio de régimen y que el municipio asuma la prestación”, dijo.”En enero pusimos un plazo de 90 días y desde entonces no he visto cambios positivos ni una aceleración en el proceso de obras. Sumado a que las fuentes complementarias como los pozos del Bajo San José no están activos” insistió.

  • Temas en esta nota
  • ABSA

Últimas Noticias

Newell’s recibe a Lanús y va por un triunfo clave para afirmarse en zona de playoffs

Newell’s Old Boys afrontará este sábado un partido de enorme importancia ante Lanús, en el Coloso Marcelo Bielsa, por una nueva fecha del Torneo Clausura. La Lepra buscará sumar de a tres para consolidarse entre los ocho equipos que avanzarán a los playoffs.

Rosario Central: Axel Werner sufrió un esguince y será baja por un tiempo

Rosario Central sumó una nueva preocupación de cara a lo que viene. El arquero Axel Werner sufrió un esguince en la rodilla derecha y estará fuera de las canchas durante un período que todavía no fue determinado.

Uber y DiDi en Rosario: Javkin envió al Concejo el proyecto para regular las aplicaciones

El intendente Pablo Javkin envió al Concejo Municipal de Rosario un proyecto de ordenanza que busca regular y legalizar Uber, DiDi y otras aplicaciones de movilidad que funcionan en la ciudad. La iniciativa propone establecer nuevas condiciones para las plataformas, los conductores y los vehículos.

Héctor “Tigre” Cavallero será declarado Ciudadano Distinguido post mortem por el Concejo Municipal de Rosario

El reconocimiento se realizará este viernes, en el recinto de sesiones, en homenaje a su trayectoria y a su aporte al desarrollo de la ciudad.

La desigualdad aumentó y la brecha de ingresos sigue en 13 veces, según datos del INDEC

El Gini pasó de 0,424 a 0,428 en un año, mientras el 10% más rico concentra el 32,3% de los ingresos y la pobreza alcanza al 32,3%.

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

“Hay Control”: la web que te avisa dónde hay operativos en rutas, inclusive de alcoholemia

Es anónima y no pide registro previo. La página funciona como antes eran las señas de luces entre automovilistas, un "aviva giles", pero ahora con mapa y gps. Queda por ver que piensan las autoridades

“Volver al Nacional” reunirá a promociones de egresados el 7 de noviembre

La celebración por el Día del Exalumno busca consolidarse como un hito anual para renovar lazos comunitarios entre graduados y acompañar el crecimiento institucional del Centro de Exalumnos del emblemático colegio secundario platense.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

Judiciales y Policiales

Cayó una falsa psicóloga en La Plata: ejercía sin título y estafaba a pacientes

Una mujer de 37 años fue aprehendida por la DDI tras dos allanamientos en los que secuestraron diplomas apócrifos y sellos. Cobraba hasta 30 mil pesos la sesión y fue descubierta por un certificado presentado en una escuela.

Marcos Gómez presentó la ‘Fundación Kim Gómez’ para la contención infantil en La Plata

Marcos Gómez impulsó la Fundación Kim Gómez en La Plata para brindar educación, salud y deportes a niños vulnerables tras su presentación oficial.

Ataque incendiario destruyó un conocido estudio de arte y danza en Melchor Romero

Un voraz atentado intencional con combustible destruyó las instalaciones de un espacio cultural que alberga a 300 alumnos. Los responsables del lugar denunciaron mafias y convocan a los vecinos a aportar datos ante las autoridades.

Mapa del delito bonaerense: cuáles son los municipios con las tasas más altas y más bajas

Las estadísticas oficiales muestran una diferencia de 1.468 delitos cada 100 mil habitantes entre los extremos del ranking. La Plata, con 1.827, aparece entre los distritos con menor índice

Inseguridad en La Loma: vecinos registraron a delincuentes en los techos y exigen medidas de prevención

Las cámaras de seguridad captaron a un grupo de personas sobre las propiedades en 41 entre 24 y 25. Habitantes de La Loma expresaron su indignación ante la ola de robos nocturnos.

Sociedad

Moria ‘le tiró’ al taxiboy de Maxi Ghione en vivo: “En 5 horas una línea te mandaste, bebé”

El taxiboy que denunció al actor por un secuestro fue a contar su versión y Moria le preguntó por el consumo y por cuánto cobra. Un cruce en vivo con "bebé" incluido

“La tradición no está muerta”: la Fiesta Nacional del Caballo el gran orgullo del interior bonaerense

Con 55 años de trayectoria, vuelve a vestir de gala al interior bonaerense. Su presidente repasa los entretelones de la organización, el impacto económico en Bragado y la fuerza de una tradición que moviliza a toda la provincia.

Del pueblo a Cosquín: el camino bonaerense de las nuevas voces del folklore

Música, danza y tradición, los artistas bonaerenses se preparan para el festival de folklore más importante del país.

Hoy es el Día internacional del Café, tiene sello de la ONU, y en La Plata también se tuesta

Naciones Unidas oficializó en marzo la fecha que la OIC impulsa desde 2015. Un repaso por el origen del grano, el consumo argentino e historias de La Plata ligadas a una bebida perfecta

Comienza en La Plata la “Convención de Lenguaje Claro y Accesible” con foco en la IA

La RAE y la Suprema Corte bonaerense reúnen hasta mañana a más de 1200 inscriptos, con alrededor de 250 ponencias y la inteligencia artificial como eje central del debate

CieloSports

Golpazo para Estudiantes en Varela: desgastado y diezmado, no pudo con Platense y quedó eliminado de la Copa Argentina

El equipo de Medina corrió siempre por detrás del Calamar, no logró aguantar hasta los penales y se quedó en la puerta de una nueva semifinal. Así fue el encuentro en Varela...

Luego a transitar una de sus peores semanas como DT de Estudiantes, Medina decidió no hablar en conferencia de prensa

El Cacique y sus dirigidos sufrieron dos golpazos en seis días que impactan de lleno en su semestre. El entrenador quedó en deuda y no habló tras la derrota en Varela. Mirá...

El deseo de Palermo tras eliminar al Pincha: “Estudiantes en la Copa es otro equipo, ojalá juegue la final”

El técnico de Platense volvió a hablar como hincha, destacó al rival que dejó afuera y se expresó con el corazón.

Luego de quedar eliminado de la Copa Argentina, ¿cuándo vuelve a jugar Estudiantes y cómo continúa su agenda?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Los puntajes de un flojísimo Estudiantes que se quedó sin otro objetivo en Varela

El Pincha jugó uno de sus peores partidos del año y dejó pasar otro tren. Bajísimo nivel general y pesímos rendimientos individuales. Acá, las calificaciones de Cielosports...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360