Municipios Judiciales y Policiales
EN LA UFI 2

Saladillo: Apartan a la fiscal tras sus graves dichos sobre el femicidio de Rocío

Fue tras el pedido del intendente José Luis Salomón y el repudio generalizado de la comunidad de Saladillo a los dichos de la fiscal Patricia Hortel.

La Justicia decidió apartar temporalmente a la fiscal Patricia Hortel, quien subrogaba la UFI 2 de Saladillo, luego de sus graves declaraciones que revictimizaron a Rocío González, l a joven que fue asesinada a balazos por un compañero de trabajo en la localidad del centro bonaerense (aún sigue al frente de la UFI 1 de Saladillo).

Durante la nota televisiva con Canal 9, el periodista interpeló a la fiscal sobré el femicidio y cómo hubiera cuidado a Rocío, en el caso que fuese su hija. Ante la pregunta, la agente de la justicia realizó una contestación carente de perspectiva de género que revictimizó a la joven asesinada: “Los agresores seleccionan a sus víctimas, dificulto que a mi hija le pase una cosa así porque tiene otro perfil, yo creo que debemos educar muy distinto a las mujeres” afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

Además agregó que “la mayoría de las víctimas que yo tengo son mucho más moderadas, educadas, respetuosas; estoy segura que mi hija lo sacaba bailando, que se impone ¿entendés?, es una persona que se hace respetar y que su no es respetado” dijo.

Tras conocer sus dichos en los medios, el intendente José Luis Salomón encabezó una conferencia de prensa en la que dio a conocer el pedido de destitución de la fiscal elevado ante el Procurador General del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, y otros órganos judiciales.

En la nota pide al procurador que tome conocimiento “de la desafortunada y lamentable declaración” efectuada por la Dra. Hortel Patricia, en el marco de la Investigación por el femicidio de Rocío González.

Allí remarcó que los dichos de la fiscal “demuestran una profunda falta de perspectiva de género y de sensibilidad social que está ocasionando hoy día un reiterado clamor social por su destitución del cargo” expresó.

aaa.jpg
Saladillo: Apartan a la fiscal tras sus graves dichos sobre el femicidio de Rocío

Saladillo: Apartan a la fiscal tras sus graves dichos sobre el femicidio de Rocío

Salomón remarcó que no es de tomar actitudes “intempestivas” pero mi mensaje a las autoridades judiciales es que “quiero otro fiscal en Saladillo, no se merece la ciudad ser castigada por un mal ejercicio de la justicia. Se invierte mucha plata y no puede haber este tipo de actitudes. No nos merecemos como pueblo que nos paguen de esta manera” lamentó.

“Pedimos el desplazamiento inmediato, ya. No podemos seguir trabajando de esta manera. No puede ser que para el lado de Azul las cosas sean distintas. Tengo el beneplácito de ambos bloques que le da más solidez a lo que estoy hablando. No vivo de caprichos personales” dijo.

La respuesta de la Justicia bonaerense y un nuevo fiscal para Saladillo

Mediante la Resolución N° 18/23, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, afectó al Fiscal Titular de la Fiscalía N° 1 de Cañuelas, Dr. Roberto Javier Berlingieri para la firma y atención diaria de la UFIJ N° 2 de Saladillo, que hasta el momento venía subrogando la Fiscal Patricia Hortel.

https://twitter.com/MuniSaladillo/status/1668293019722825728

La afectación es a partir de este lunes y se desempeñará en el cargo hasta nueva resolución. De esta manera y a la espera de la continuidad.

TE PUEDE INTERESAR