Municipios
PASO 2023

Primeros resultados: tres victorias de Unión por la Patria en el oeste

En las ciudades de Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini el peronismo de Unión por la Patria consigue los primeros resultados positivos.

Los primeros resultados en localidades del interior de la provincia de Buenos Aires dibujan una sonrisa en Unión por la Patria. Es que en tres ciudades del oeste bonaerense, el peronismo logra sacar ventaja en las PASO 2023 y sella los primeros triunfos de la jornada del domingo, de acuerdo a los datos publicados por el sitio web Veradia.com.

Uno de los municipios es el de Salliqueló, el pequeño distrito que ganó visibilidad con el acto de inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner el último 9 de Julio. En la localidad de 7800 votantes, el salto del intendente vecinalista Juan Nosetti a las filas de Juntos parece no haber caído bien a la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR

Escrutados el 91,6 % de los votos Ariel Sucrurro de Unión por la Patria sumó 1989 (42,7%). Segundo se ubica el radical Marcelo Gastaldo con 1554 (33, 3%) y tercero el intendente Juan Nosetti con 791 votos (16,9%). En cuarto lugar figura el candidato libertario Mariano Marín con 324 votos (6,95%)

juan nosetti salliquelo.jpg
Unión por la Patria doblega en Salliqueló a Javier Nosetti, el intendente vecinalista que saltó a Juntos 

Unión por la Patria doblega en Salliqueló a Javier Nosetti, el intendente vecinalista que saltó a Juntos

En Tres Lomas, el intendente Jorge Carrera (Unión por la Patria) se impone en las paso con el 42% de los votos (1240) con el 77% de las mesas escrutadas y derrota en la interna a Favio Uriarte (obtiene el 19,6 %). Como segundo candidato más votado aparece Luciano Spinolo de Juntos con el 38,2% (1130 votos).

Finalmente, en Pellegrini Bruno Buyati, precandidato de Unión por la Patria gana con el 51,4% con el 94,1% de las mesas escrutadas. Le sigue Sofía Gambier, hija del exfutbolista Miguel Angel Gambier, quien representa a Juntos por el Cambio y obtuvo el 48,5% de los votos (1508) sufragios.

Cabe mencionar que el distrito es gobernado actualmente por el radical Guillermo Pacheco, quien tras dos mandatos decidió bajarse de la competencia electoral.

TE PUEDE INTERESAR