Municipios
INFORME

Picadas ilegales, prostitución y trapitos: radiografía del "otro" delito en Mar del Plata

La Municipalidad de Mar del Plata publicó el balance de las intervenciones realizadas en el espacio público durante mayo. Los increíbles números.

La Municipalidad de General Pueyrredón -Mar del Plata y Batán-, publicó las estadísticas sobre el "otro" delito: las intervenciones realizadas en el espacio público por agentes municipales durante el mes de mayo.

Se trata del compendio de "acciones relacionadas con el ordenamiento de espacio público" que van desde oferta y demanda de sexo en la vía pública, picadas ilegales, cuidacoches, ruidos molestos, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

Los datos más relevantes son el secuestro de 389 motos y 152 autos por distintas contravenciones, la confección de más de 5 mil multas y 32 picadas ilegales.

Los datos de las contravenciones en Mar del Plata

  • Se realizaron 5395 actas de constatación por infracciones de tránsito: 1667 desde la Patrulla Municipal y 3728 fueron hechas por Tránsito.
  • Se secuestraron 541 vehículos (389 motos y 152 automóviles) por falta de documentación, exceso de velocidad, circular sin casco, manejar usando el celular.
  • Se labraron 25 actas por la ordenanza 25.590 que prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas: 18 fueron por oferta y otras 7 por demanda.
  • Se recibieron 135 denuncias relacionadas con cuidacoches, de las cuales 78 fueron positivas y seis personas resultaron detenidas.
  • Se intervino en 32 denuncias por picadas ilegales, de las cuales 2 fueron positivas y realizadas de manera anónima a través de la línea de Whatsapp 2236337038.
  • Se recibieron 10 denuncias por ruidos molestos al Whatsapp 2234368599, a partir de las cuales los equipos de Seguridad intervinieron en cuatro de ellas.
Foto MGP- Seguridad mayo 2.jpeg

Recorridas y orden de espacio público

Por su parte, Defensa Civil realiza un trabajo diario para brindar asistencia en incidentes de la vida urbana que requieren una tarea de acercamiento, perímetro, reparación o remoción, en acción directa o coordinada con otras áreas, empresas de servicios públicos, o fuerzas de seguridad siniestral.

Durante mayo los equipos de Defensa Civil trabajaron en 638 casos:

  • 416 caídas de postes, columnas, carteles y cortes de cable,
  • 30 por caída de árboles,
  • 13 por pérdidas de gas
  • 179 entre trabajos en conjunto con Guardaparques y Zoonosis, entre otros reclamos trabajados.

Desde la comuna recordaron a los vecinos que, ante cualquier emergencia, se pueden comunicar se pueden comunicar las 24 horas del día al número 103.

TE PUEDE INTERESAR