Municipios
CRUCES ENTRE CONCEJALES K Y DE JUNTOS

Pehuajó: Denuncian que desde camiones municipales "bajaron materiales" en Trenque Lauquen

Un video en el que se ven camiones ploteados del Municipio de Pehuajó bajando chapas y colchones en Trenque Lauquen desató polémica. Fuertes cruces en el HCD.

La viralización de un video en el que se observa a dos camiones con el logo del municipio de Pehuajó descargar materiales en la ciudad vecina de Trenque Lauquen despertó una fuerte polémica en el distrito que conduce el intendente ultra k, Pablo Zurro.

Las imágenes fueron dadas a conocer por Joela Estefania, una dirigente de Trenque Lauquen que hasta 2021 formó parte del Frente de Todos en las que se observa como desde los vehículos se bajan chapas, tirantes, clavaderas, colchones, mercadería y otros elementos.

TE PUEDE INTERESAR

“Lo que vi lo filmé. Salíamos de una cena con mi pareja y nos encontramos con ese camión que estaba bajando cosas y nos quedamos mirando. Lo filmamos y en un momento se acerca la candidata local del Frente de Todos. Ahí vimos que era un camión que era del municipio de Pehuajó” advirtió en una entrevista con Radio Mágica . En ese marco, hizo hincapié en que la descarga se efectuó "de madrugada" y fuera de un centro público del estado.

pehua1.mp4

Pehuajó: Denuncian que camiones municipales “bajan materiales” en Trenque Lauquen

Aunque las imágenes no permiten captar si efectivamente ocurrió en un barrio de Trenque Lauquen ni sirven para precisar su actualidad, el debate se institucionalizó este miércoles en el Concejo Deliberante de Pehuajó.

Es que el bloque de Juntos presentó un pedido de informes ante las consultas de parte de ciudadanos y dado que es parte de las funciones de los ediles “controlar el buen uso de los bienes del Estado Municipal” expresaron.

Allí pidieron al Ejecutivo que certifique “si los vehículos que se observan en los videos pertenecen efectivamente a la flota municipal” y “la procedencia de los materiales que se descargaron en la Ciudad de Trenque Lauquen”.

Durante la sesión, la concejala de Juntos, Gimena Alessi advirtió que en Pehuajó “también hay un montón de necesidades y esa mercadería podría ser para nuestra localidad”.

La respuesta del oficialismo: Un modo de campaña con “calumnias e injurias”

Amanda Molejón , concejala del Frente de todos de Pehuajó inscribió la denuncia como parte de “un modo de campaña electoral” de la oposición al que vinculó con prácticas de “calumnias e injurias”

En ese marco, reveló que Pehuajó “ha sido desde hace dos años designado como un punto estratégico del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires- cartera que dirige Andrés Larroque- como Centro Regional de Distribución” y que cuenta con un galpón utilizado como centro de acopio.

hcdpehuajo.jpg
El debate por los camiones se institucionalizó en el Concejo Deliberante de Pehuajó.

El debate por los camiones se institucionalizó en el Concejo Deliberante de Pehuajó.

“En ese marco el Centro acopia y distribuye distintos tipos de materiales como frazadas, chapas, materiales de construcción que no solo está destinado a nuestro distrito sino que repercute en otros distritos de la región como Bolívar, Trenque Lauquen, Coronel Suárez, Bahía Blanca y Henderson" entre otras, dijo

La edil afirmó que el Municipio de Pehuajó “está orgulloso de poder ser esa sede y poder colaborar con otros distritos” remarcó para luego rechazar el pedido de informes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión