Daniel Scioli volvió a hacer uso de su camaleónica capacidad para adaptarse a las circunstancias y sacar rédito político de la desgracia ajena.
Lejos de aquel rol diplomático que lo llevó por años a elogiar las bondades turísticas de Brasil cuando era Embajador utilizó, en su nueva faceta como secretario de Turismo, un ejemplo poco feliz para promocionar un destino local.
Durante una visita a Tandil y con motivo del lanzamiento de la temporada de turismo, el funcionario que meses atrás pegó el salto a las filas libertarias apeló a una innecesaria comparación: hizo referencia al dramático episodio que sufrió Gastón Bulrón, el argentino baleado en una emboscada cuando paseaba por Río de Janeiro, para incentivar a que los turistas visiten la ciudad serrana y desistan de veranear en el vecino país.
“Tandil es un destino seguro a diferencia de lo que se ve en muchos lugares, como ocurrió en Brasil estos días con un amigo. Tandil es un destino de vanguardia ejemplar y lo vamos acompañar con la promoción para que cada día esté mejor”, afirmó en una innecesaria acotación.
A Tandil le sobran atributos como destino para vacacionar y no necesita de oportunismos o de odiosas comparaciones. Cómo bien dijo su intendente, Miguel Lunghi, tiene todo: “sierra, parque, paseos, deportes, balneario, hotelería de primer nivel, cabañas de primer nivel, restaurantes, emprendedores jóvenes, cafeterías o cervecerías, y mucho más”.
La propuesta de Tandil para el turismo en 2025
Tandil presentó su oferta turística 2025 con un spot promocional que apunta a “Desconectar del ruido y reconectar con lo que realmente importa, la naturaleza, la paz, vos mismo”, en el que se hizo un repaso de parte de los atractivos que se ofrecen a los visitantes.
“Es momento de frenar. En Tandil, desconectá del ruido y reconectá con lo que realmente importa: la naturaleza, la paz y vos mismo. Este verano, Desconectá, reconectá: Tandil”, se focalizó.
En su oferta para los visitantes de todo el país, Tandil apunta a destacar que cuenta con “más de 70 paseos y espacios verdes, más de 150 alojamientos, más de 30 kilómetros de sendas, más de 10 fiestas populares, más de 15 eventos deportivos, más de 30 espacios culturales y recreativos y más de 100 espacios gastronómicos”.