

Una joven ingresó al hospital de Olavarría con un 15% de su cuerpo quemado y se encuentra grave. Su pareja quedó detenida por intento de femicidio.
A pocas semanas del brutal femicidio de Sofía Vicente, la ciudad bonaerense de Olavarría atraviesa otro doloroso momento luego que una joven de 20 años ingresara al Hospital Municipal “Héctor Cura” con graves quemaduras.
Tras una serie de testimonios recogidos, pruebas colectadas y pericias realizadas en el lugar del hecho, autoridades judiciales ratificaron que el caso se investiga como intento de femicidio y ya fue detenida la pareja de la víctima.
TE PUEDE INTERESAR
La joven fue identificada como Aylén Acebedo, de 20 años, quien llegó al nosocomio con quemaduras en el rostro, pecho y en las piernas. La situación se produjo en una vivienda de calle 8 al 1600.
Una de las versiones más fuertes, fue dada a conocer por la familia de y apunta a la pareja de la joven, un hombre de 38 años, a quien acusan de “prenderla fuego” y luego abandonarla en el hospital. El sujeto señalado, se encuentra demorado en la Comisaría Primera de Olavarría.
"Este HDP prendió fuego a mi hermana hoy a la mañana y el más HDP BASURA la llevó al hospital y la dejó y se fue. Ella ahora se encuentra en estado crítico. Pido cadena de oración para que ella pueda recuperarse..y para que esta basura este donde tiene que estar preso. Basta de femicidios" señaló una hermana de la joven en Facabook.
Horas después, desde la Jefatura Distrital de Policía de Olavarría, informaron la detención del acusado por "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido perpetuado por un hombre en perjuicio de una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y en contexto de violencia familiar y de género". en una causa que se tramita bajo la UFI 5 a cargo de la Dra. Paula Serrano
Fuentes oficiales consultadas por Infocielo dieron a conocer un parte médico en el que manifiestan que la joven se encuentra “grave y en terapia intensiva”.
Hace pocas semanas, el femicidio de Sofía Belén Vicente, la joven de 23 años cuyo cuerpo fue encontrado atado y dentro de un pozo ciego en un campo ubicado en las afueras de la localidad, despertó a miles de mujeres que se manifestaron en las calles de Olavarría.
Durante la movilización, se expuso una enorme bandera con la inscripción "Olavarría ciudad del Horror" que condensó el sentimiento de angustia de una parte de la comunidad que marchó al grito de justicia.
La protesta, que reunió a alrededor de 5 mil personas, recorrió las principales arterias céntricas hasta retomar al punto de partida. En ese marco, se gritó los nombres de decenas de mujeres olavarrienses asesinadas en los últimos años por cuestiones de género.
Dejanos tu opinión