Municipios
MÁS CRUCES TRAS LA DENUNCIA POR CORRUPCIÓN

Olavarría: polémica por respaldo vecinalista al "concejal – proveedor"  

La denuncia a un concejal de Juntos por actuar como proveedor del Municipio trajo más polémica. Entidades vecinales se despegaron de un comunicado de respaldo.

El caso del concejal de Juntos denunciado en Olavarría por ser proveedor del Municipio, sumó un nuevo escándalo luego que algunas de las entidades barriales mencionadas en un comunicado de respaldo negaran su adhesión al documento.

La acción de solidaridad hacia el concejal oficialista Javier Frías - referente barrial y reconocido dirigente de la Liga de Fútbol de Olavarría- había sido motorizada por la Unión Vecinal de Olavarría, una agrupación liderada por el fomentista Mariano Ciancio nacida al calor de la campaña electoral del 2021 en abierto respaldo al intendente Ezequiel Galli.

TE PUEDE INTERESAR

El dirigente mencionado como referente de la entidad, accedió a un cargo de asesor municipal pero fue separado a los pocos meses, señalado como uno de los involucrados en la presunta venta ilegal de terrenos que salpica a la comuna.

Respaldo de la Unión Vecinal de Olavarría a Javier Frías

A través de un documento, una serie de entidades vecinales salieron en respaldo del concejal Javier Frías, quien el último jueves fue señalado por la oposición por figurar como proveedor del municipio en una sociedad que facturó más de un millón de pesos en el último año.

“Su honestidad y la de su familia no debe discutirse bajo ningún concepto” consideraron los dirigentes barriales y acusaron a los concejales del Frente de Todos de intentar “salpicar a una persona que siempre trabajó y trabaja para ayudar al prójimo”

“Javier Frías demostró ser un excelente dirigente barrial y deportivo, motivo por el cual se ganó legítimamente una banca en el Concejo Deliberante que hoy algunos pretender arrebatársela, yendo contra el voto del pueblo que allí lo ubicó” indicaron.

En esa línea, opinaron que la oposición intentó “manchar a un apellido que en toda Olavarría conoce de su trabajo y sacrificio”.

El comunicado llevaba la firmas de representantes vecinales de los barrios AOMA, Hipólito Yrigoyen, 25 de Noviembre, Coronel Olavarría, 12 de Octubre, Pueyrredón, Tiro Federal, Villa Mailín, 4 de Octubre, Los Robles, La Araña, UOCRA, Villa Magdalena, Carlos Pellegrini, Isaura, Cuarteles, Trabajadores, Sarmiento, Provincias Unidas, Villa Aurora, Coronel Dorrego, Pickelado y San Lorenzo. El comunicado llevaba la firmas de representantes vecinales de los barrios AOMA, Hipólito Yrigoyen, 25 de Noviembre, Coronel Olavarría, 12 de Octubre, Pueyrredón, Tiro Federal, Villa Mailín, 4 de Octubre, Los Robles, La Araña, UOCRA, Villa Magdalena, Carlos Pellegrini, Isaura, Cuarteles, Trabajadores, Sarmiento, Provincias Unidas, Villa Aurora, Coronel Dorrego, Pickelado y San Lorenzo.

Desmentida y un duro cruce de una concejala del Frente de Todos

La Sociedad De Fomento Villa Mailín, una de las entidades mencionadas salió a despegarse del comunicado.

Queremos comunicar que ningún miembro de nuestra organización social ha firmado algún papel solidarizándonos con el concejal Javier Frías tras la denuncia de supuesta corrupción en el HCD” advirtieron y dejaron en claro que sus integrantes “no tienen nada que ver con la Sociedad de Fomento, sus decisiones o apoyos políticos quedan exentos a lo que fomentamos nosotros”.

Ante la situación, se filtró una respuesta de la Unión Vecinal en la que se daba cuenta de la adhesión de personas del barrio en términos individuales.

En tanto, la concejala del Frente de Todos, Telma Cazot, denunció que el Municipio de Olavarría “promovió un comunicado en defensa del Concejal Frías que no fue consensuado con los diferentes representantes barriales”.

“En el comunicado que armaron no solo dejan de reconocer la desprolijidad institucional de sostener un proveedor municipal en un cargo legislativo de su espacio político, sino que comprometen a muchos dirigentes barriales en un problema del que tiene que hacerse cargo Galli y su gente” señaló.

Incluso, afirmó que dirigentes vecinales pidieron explicaciones a la directora de Relaciones con la Comunidad, Laura Sequeira “quien no pudo darles respuestas” y dijo que quienes “representan genuinamente” a los barrios “están evaluando como salir a aclararle a la comunidad que ellos no hicieron ni respaldan el comunicado apoyando a Frías”.

“Este espacio Unión vecinal de Olavarría, fue promovido por Galli, Mariano Ciancio y algunos de los punteros barriales que trabajaron activamente para Galli desde sus comienzos” agregó.

Telma Cazot – una de las dirigentes de confianza de la ex diputada nacional Liliana Schwindt- pidió finalmente “dejar de mentir” a los vecinos: “No usen la representatividad que referentes barriales tienen por haber trabajado por y para los vecinos para querer tapar actos de corrupción” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR