Municipios
ECOS DEL DEBATE

Olavarría: Exfuncionaria hizo una grave acusación contra Galli y el Intendente la denunció

Exfuncionaria replicó los dichos de Ezequiel Galli en el debate y lo acusó de obligarla a poner un terreno a su nombre. El intendente de Olavarría la denunció.

El debate de candidatos en Olavarría da tela para cortar y derivó en un nuevo escándalo que volvió a traer a flote las denuncias por la presunta venta ilegal de terrenos que golpean a la gestión del intendente Ezequiel Galli.

Es que el candidato de Unión por la Patria, Maximiliano Wesner, utilizó una de las réplicas del evento para pregunarle por el desplazamiento de la gestión de Estela García, quien se desempeñaba en el cargo de directora de Catastro Municipal hasta antes que se salieran a la luz las denuncias. ¿Podés explicar los motivos del desplazamiento de la funcionaria de catastro con 30 años de trayectoria? disparó.

TE PUEDE INTERESAR

Ante el interrogante, el Jefe Comunal del PRO respondió: "Los motivos son personales y me los reservo, para eso me eligió la gente. Para tomar decisiones. Cada vez que detectamos irregularidades obré de la misma manera, pidiendo la renuncia. Me llama la atención del silencio de ustedes por el caso Martín Insuarralde. El silencio también comunica” contrarrestó.

Cuando parecía que el tema quedaba reducido a una de las chicanas del debate, un inesperado posteo en Facebook de la exfuncionaria aludida encendió aún más la polémica.

debate olavarria - escandalo tierras.mp4

Estela García, rompió el silencio y se despachó con un fuerte escrito contra el intendente Ezequiel Galli. "Escuchar a Galli que desplaza a los funcionarios cuando hay irregularidades cuando le preguntan por qué me desplazó me indigna, los chorros piensan que todos son como ellos” lanzó.

En otro de los párrafos, realizó otra grave acusación: "La gente que me conoce sabe que soy incapaz de no cumplir con lo que me correspondía como funcionaria (…) Vos quisiste que pusiera un terreno a tu nombre y fue para lo único que me llamaste en 3 años y medio” afirmó.

Además expresó: “me maltrataste por teléfono porque vos eras el intendente y no un vecino, no lo dije públicamente antes porque me llamaste al fijo y sólo mis empleados se enteraron” dijo y denunció inconvenientes de salud a raíz de lo ocurrido. "Sabés que te vas y por eso tirás mierda para todos lados" manifestó.

Ezequiel Galli denunció a su exfuncionaria por "calumnias e injurias"

Luego de conocerse el posteo de Estela García, Ezequiel Galli dio a conocer un comunicado. Allí se refirió a lo ocurrido en el debate cuando explicó que "los motivos de la desvinculación de la ex Directora de Catastro Estela García me los reservaba y que eran parte de mis facultades, porque fue por cuestiones operativas dentro del área" dijo.

"Nunca la acusé de cometer irregularidades. Siguen intentando ensuciarme, nunca pedí a la ex Directora de Catastro que ponga un terreno a mi nombre" se defendió.

Ya con los último hechos, detalló que la decisión de separar del cargo a la funcionaria "fue la mala praxis profesional que, entre otras cosas, motivó un juicio contra el Municipio y generó pérdidas para el erario municipal" afirmó.

Ezequiel Galli agregó que el hecho "coincide con los motivos que ella brinda en su declaración testimonial" de febrero de 2022 en la causa terrenos en la que le preguntaron si luego de que fue separada de la Dirección de Catastro indagó sobre las razones con algún otro funcionario "me dijo algún conocido que fue porque el Municipio perdió un juicio culpa mía” fue el textual según manifiesta el intendente de Olavarría.

posteo.jpg

En esa misma declaración - según reseña el Jefe Comunal- García afirma: “quiero aclarar que yo escuché por los medios que Peralta dice algo así como esto se hizo siempre y, la verdad, es que yo en 30 años que estuve ahí (dirección de Catastro) nunca me enteré de nada, esto me sorprende. Ni antes con Eseverri ni luego con Galli”.

Con los hechos mencionados, el intendente de Olavarría indicó que instruyó a su abogado para que inicie una acción penal por calumnias e injurias en la UFI de turno, "a fines de que se retracte de sus dichos y las consecuencias económicas serán donadas a una entidad de bien público del Partido".

Por último, dio a entender complicidades políticas entre la exfuncionaria y el candidato de UxP: "Resulta llamativa y alarmante la coordinación que existió entre la pregunta del candidato de Unión por la Patria Maximiliano Wesner y la publicación en redes sociales de la ex funcionaria" consideró.

"Hasta hace unos días desde esa agrupación política denunciaban una campaña violenta. Hoy volvemos a repetirles lo mismo: violencia es mentir y ensuciar de la manera que lo intentan hacer" completó y atribuyó lo sucedido a "operaciones políticas y mediáticas con fines electorales".

TE PUEDE INTERESAR