Municipios
EN EL ZOOLÓGICO MUNICIPAL

Olavarría: Detectan un criadero ilegal de gallos de riña y apuntan a empleados municipales

Fue tras una denuncia interna que llegó al Municipio de Olavarría. Hallaron 31 gallos de riña no registrados, varios de ellos lastimados. Discusiones con el sindicato de Municipales.

Una denuncia interna destapó un escándalo en el Bioparque La Máxima de Olavarría- zoológico municipal- al detectarse un presunto criadero ilegal de gallos de riña. En el parque se hallaron más de 30 aves no registradas, varias de ellas con severas lastimaduras, y las sospechas apuntan a empleados municipales por lo que hubo cruces con el sindicato.

El intendente Maximiliano Wesner ordenó una investigación interna y este viernes personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana realizó un operativo en el que constató la presencia de las aves.

TE PUEDE INTERESAR

Ante el hallazgo, el gobierno comunal se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero ilegal.

gallos2.jpg
Olavarría: Detectan un criadero ilegal de gallos de riña y apuntan a empleados municipales

Olavarría: Detectan un criadero ilegal de gallos de riña y apuntan a empleados municipales

Olavarría: Una inspección sorpresa y un momento tenso con el sindicato de municipales

En las primeras horas de este viernes, se realizó un inspección en conjunto entre la Dirección de Control Urbano y la Dirección de Personal municipal, policías y funcionarios judiciales.

El momento de mayor tensión ocurrió cuando funcionarios municipales intentaron tomar declaraciones a los empleados del zoológico, tarea que se vio interrumpida por representantes del sindicato de Municipales. Tras discusiones, acordaron una reunión para el próximo lunes a las 10:00.

Representantes gremiales hablaron a solas con los empleados y los asesoraron en los pasos a seguir. Al mismo tiempo, funcionarios y un veterinario constataron lesiones en varias de las aves en una clara muestra de maltrato animal.

gallos1.jpg
Hallaron 31 gallos de riña no registrados, varios de ellos lastimados.

Hallaron 31 gallos de riña no registrados, varios de ellos lastimados.

Según relatos de los denunciantes, el criadero estaba en funcionamiento desde hace más de 5 años y no existe un registro formal de parte de la gestión del exintendente Ezequiel Galli. El Municipio indicó que, anoticiado de la situación, los empleados "decidieron realizar la denuncia a partir del recambio de autoridades municipales debido a las intimidaciones recibidas años anteriores por las personas posiblemente involucrados".

Desde el Municipio de Olavarría adelantaron que procederán a realizar las actuaciones administrativas y legales correspondientes de manera interna y se pondrán a disposición de la justicia para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

gallos3.jpg

TE PUEDE INTERESAR