Municipios
ANTE UNA OBRA ESTRATÉGICA

Olavarría: anuncio clave y una foto que puso pausa a las disputas

Con fondos nacionales, se construirá un Colector Cloacal que beneficiará a 25 mil vecinos. Oficialismo, oposición y hasta el exintendente Eseverri en la foto.

La localidad de Olavarría dio un paso importante en la construcción de una de las obras más estratégicas para su desarrollo territorial. A través del financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas (Enorsa) podrá construir el Colector Cloacal Norte, una obra que beneficiará a unas 25 mil personas, casi un cuarto del total su población.

“Sientansé felices por esta foto política”, afirmó el responsable del Enorsa, Néstor Álvarez, durante la firma del convenio. En el lugar se encontraban presentes el intendente Ezequiel Galli (PRO) y gran parte de su gabinete, el titular del ANSES y concejal del Frente de Todos, Maximialiano Wesner (quien suena como posible candidato por el peronismo en 2023), el diputado provincial César Valicenti y hasta el exindentente José Eseverri, quien mantiene vínculos con el ministro de Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y quien tendió puentes entre la comuna y el funcionario para vehiculizar el pedido en el año 2020.

TE PUEDE INTERESAR

obras1.jpg
Oficialismo, oposición y hasta el exintendente Eseverri para la foto

Oficialismo, oposición y hasta el exintendente Eseverri para la foto

“Para que haya obra tiene que haber articulación política como la que vemos hoy, tiene que haber equipos técnicos como los de la Municipalidad y la cooperativa, y tienen que poder aguantarnos a nosotros que somos muy bravos en el ente nacional, significa la riguridad técnica y que vale lo que tiene que valer” sostuvo el funcionario nacional ante los presentes.

Una foto de unidad pero precedida por la disputa de los méritos

Aunque todos los actores presentes destacaron la sinergia entre todos los niveles del Estado, lo cierto es que en la previa se vieron las tradicionales disputas por capitalizar el mérito político del anuncio.

Tal es así que la novedad de la obra, se conoció a través de una publicación en redes sociales del concejal Maximiliano Wesner. “Desde hace meses dialogamos con Enorsa por este tema y hoy nos confirmaron que el próximo lunes se firmará el convenio de tres obras trascendentales: Colector Norte, ampliación de red de agua en barrio Belén y la segunda etapa de cloacas para Villa Floresta y Belgrano” expresó durante el fin de semana.

https://twitter.com/MaximilianoWes4/status/1588671592196116481

Si bien mencionó al municipio en su publicación, el primer golpe de efecto lo capitalizó el Frente de Todos, una estrategia que a nivel local sus dirigentes suelen utilizar para posicionarse como interlocutores de las gestiones de Axel Kicillof y Alberto Fernández.

Ante la "primereada" del FdT, el intendente Ezequiel Galli salió a las pocas horas a celebrar el anuncio del Enorsa y recordó que fue el Municipio, en 2020, el que “presentó el proyecto al ministro Katopodis en 2020” y marcó territorio sobre la continuidad de la gestión: “vamos a llevar adelante la licitación y seguimiento de la obra” sostuvo.

El alcalde PRO hizo referencia a aquella visita a Olavarría del ministro Katopodis en el que el municipio aprovechó para hacerle entrega de una carpeta con los detalles técnicos de la obra.

https://twitter.com/ezequielgalli/status/1588720716911849472

Tras esa disputa por capitalizar el mérito de las gestiones, llegó la foto de unidad: “Nosotros tenemos que trabajar para cerrar esa grieta y que los que terminan siendo los beneficiarios de este tipo de políticas públicas, sea quien sea al que le toque estar en el gobierno nacional, provincial o municipal, el beneficiado sea el vecino de Olavarría” aseguró Ezequiel Galli.

Fue un manto de calma, ante la inevitable pelea que se avecina y que no estará exenta de pirotecnia verbal y acusaciones cruzadas.

obras.jpg
Olavarría: anuncio clave y una foto que puso pausa a las disputas

Olavarría: anuncio clave y una foto que puso pausa a las disputas

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión