Municipios
LES DARÁN LICENCIA

Municipales de Pehuajó no tendrán que ir a trabajar en el día de su cumpleaños

La medida fue impulsada en Pehuajó por el intendente ultra k Pablo Zurro y fue avalada por el HCD. Los municipales tendrán asueto en su cumpleaños.

El Concejo Deliberante de Pehuajó aprobó por unanimidad y convalidó un decreto del intendente ultra k Pablo Zurro para otorgar a los empleados municipales una licencia especial en el día de su cumpleaños. La iniciativa sancionada este miércoles busca premiar a los trabajadores municipales por el servicio que diariamente brindan a la comunidad

“Este Departamento Ejecutivo Municipal considera que, una forma de reconocer su trabajo, sería otorgándole una licencia especial y opcional el día de su cumpleaños para que lo comparta con sus seres queridos” se explica en uno de los fundamentos de la propuesta.

TE PUEDE INTERESAR

zurro1.jpg
Municipales de Pehuajó no tendrán que ir a trabajar en el día de su cumpleaños

Municipales de Pehuajó no tendrán que ir a trabajar en el día de su cumpleaños

En caso que el día de cumpleaños de un agente municipal cayera un feriado o en un día no laborable, el trabajador podrá tomarse el día hábil posterior, agrega uno de los puntos del decreto firmado por Zurro.

En todos los casos, la licencia no afectará el premio mensual por presentismo que reciben los empleados municipales.

Pehuajó: La oposición acompañó la licencia a los municipales pero con críticas

El proyecto llegaba al recinto del HCD con dictamen de unanimidad y fue avalado por todas las bancas. Pese a ello, desde Juntos por la Libertad, el concejal Nicolás Vescovo señaló que su bloque acompañaría la medida pero deslizó críticas a la gestión municipal.

“Es una de las últimas medidas que se tendrían que tomar en un programa de jerarquización de la planta de empleados municipales” dijo y alertó sobre el retraso salarial de los empleados de la comuna.

“El 40% del presupuesto es gasto salarial. Históricamente era 60% y con ese 20% se podría otorgar un aumento del 50% de aumento a los municipales” advirtió el edil opositor.

Desde Unión por la Patria replicaron que tras la última reunión donde el gremio y el Ejecutivo Municipal acordaron el pago de un bono se firmó un compromiso para retomar las discusiones salariales en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR