Municipios
PASO 2023

Max Perkins, la apuesta de Larreta para San Miguel: "El modelo de De la Torre se estancó"

El exfuncionario de San Miguel quiere destronar al delfín de Joaquín de la Torre. Espaldarazo de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta en un bastión clave.

El precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, tienen una fuerte apuesta para ganar el municipio de San Miguel, reducto del saltimbanqui de la política, Joaquín de la Torre, el exfuncionario de la comuna, Max Perkins.

El candidato, que enfrentará al actual jefe comunal Jaime Méndez (que va en la boleta de Patricia Bullrich aunque haga una campaña vecinalista), estuvo a cargo de la seguridad del distrito, pero se alejó del delatorrismo y ahora busca que el distrito quede en manos de las "palomas".

TE PUEDE INTERESAR

San Miguel no es un distrito menor: aporta unos 260 mil votos en estas elecciones y es clave en la cuenta final de la Primera sección electoral. Además, entienden que la múltiple interna que enfrenta Unión por la Patria allí podría ser un factor beneficioso.

"Estamos recorriendo mucho, escuchando mucho a los vecinos, yendo barrio por barrio, por comercios y hogares, venimos hace tiempo presentando nuestras propuestas. En la ultima semana estamos poniendo a disposición las boletas y pidiendo el voto", planteó Perkins a Infocielo.

En esa línea, señaló que en el marco de esas recorridas, "uno de los mensajes más importantes" que dan de cara a las PASO es que "el verdadero adversario que tenemos es el kirchnerismo, pero el delatorrismo se estancó".

"La gestión quedó estancada, en su momento hizo grandes transformaciones pero hace años que dejó de hacerlo. Hay un pobre servicio de atención a la salud, las salitas no funcionan, el hospital Larcade colapsó...", enumeró el exfuncionario.

image.png
Max Perkins y Diego Santilli en San Miguel

Max Perkins y Diego Santilli en San Miguel

Pese a ello, aseguró que el de la salud es el segundo problema en la lista de prioridades, ya que el de la seguridad se lleva el primer puesto en el rankig. Uno de los slogans que utiliza el delatorrismo tiene que ver, justamente, con haber implementado un sistema local de prevención del delito.

"El principal es el de la seguridad, aunque ellos hacen campaña con eso. Lo que pasa es que se hizo un sistema que me tocó liderar el equipo y gestionarlo durante seis años, era un sistema de dos pilares: todo el personal capacitado y la innovación tecnológica. Ambos se fueron perdiendo. Los mejores policías se fueron a otros destinos por mala remuneración, por no cuidar al que cuida; y se quedaron muy estancados en la tecnología", planteó Perkins.

Uno de los puntos en los que se enfocó el dirigente PRO es en la obra pública, ya que reconoció que en los últimos años "se hicieron obras de asfalto, de cloacas, algo que es muy bueno, pero son provinciales o nacionales, la gestión municipal nada y encima no puede hacer algo como el ordenamiento del tránsito cuando esas obras se ejecutan".

"Esta gestión estancada le ha dado la espalda al vecino. Hay un montón de cosas que hacen a la función del intendente que es mejorar la calidad de vida que no se hacen, además de que es muy poco transparente en relación a la ejecución presupuestaria. No publican las normas, los decretos, no se sabe cuáles son las contrataciones", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión