Política y Economía Municipios
FIRMA DE CONVENIO

Más municipios se suman a la digitalización administrativa

Este jueves, la Secretaria de Innovación firmará un convenio con intendentes de distintos municipios para asistirlos en digitalización administrativa

La secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm, encabezará este jueves desde las 10 en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, la firma de convenios con los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan Zabaleta (Hurlingham); Leonardo Boto (Luján); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Mayra Mendoza (Quilmes), para asistir a los municipios en la incorporación e implementación de herramientas digitales que permitirán mejorar los procesos administrativos.

La asistencia se realizará a través de la Subsecretaría de Innovación Administrativa e incluye todo lo relativo al proceso de implementación del sistema, capacitación y gestión del cambio y además, la incorporación de procesos con firma digital en todas sus etapas de gestión.

TE PUEDE INTERESAR

Cada municipio podrá realizar los cambios necesarios para adecuar su normativa a las nuevas tecnologías y mejorar los procesos administrativos con el propósito de lograr una mejor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de las ciudadanas y los ciudadanos.

Asimismo, se garantiza la transparencia de los mencionados procesos y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido año a año en el uso del papel, horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel.

Los municipios de Almirante Brown, Hurlingham, Luján y Mercedes están actualmente en la primera fase de tres, de las tareas de implementación que se iniciaron en los últimos dos meses. Respecto del municipio de Quilmes, la firma del convenio se enmarca dentro de la renovación de los servicios que se brindan a través de la Plataforma Integral de Gestión Documental Digital.

Se trata de un avance para los distintos distritos teniendo en cuenta que la falta de digitalización demora los trámites y más en tiempos de pandemia donde la mayoría de los mismo se hacen por medio digital.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión