Municipios
NO QUEDÓ NADIE

Mar del Plata: Una retención de tareas de los municipales hizo levantar la sesión del HCD

El inicio de una medida de fuerza de los municipales en Mar del Plata impidió que el HCD de Mar del Plata siguiera con la sesión. Hay cuarto intermedio

Con puntualidad suiza, los trabajadores municipales que se desempeñan en el HCD de Mar del Plata se plegaron a la retención de tareas del sindicato y dejaron de prestar actividades este jueves a las 12:00 mientras trascurría la sesión ordinaria del Cuerpo Deliberativo.

Aunque la medida había sido publicitada de antemano, agarró por sorpresa a algunos de los ediles que participaban de un acalorado debate en el recinto.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, intentó pasar a votación uno de los proyectos los trabajadores empezaron a guardar sus elementos de trabajo y se retiraron de la sala.

"¿Qué pasa?, sesionar se puede" atinó a decir en el recinto, mientras algunos sugerían pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes. "El lunes no porque hay otra sesión" se escuchó, en medio del desconcierto.

Tras pedir una puasa de cinco minutos y ver que nada cambiaba, las autoridades del HCD que responden al intendente Guillermo Montenegro (PRO) pidieron pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta las 15:00, momento en el que culmina la medida de fuerza de los agentes municipales.

Mar del Plata: los municipales tensan la relación con Montenegro

El conflicto salarial entre los trabajadores municipales y el Poder Ejecutivo de Mar del Plata no cesa y se recrudecen las tensiones en el medio de otra medida de fuerza. Desde el miércoles, el sindicato inició un plan de lucha que incluye retención de tareas que se extenderá hasta el lunes.

Servicio que no se presta, día que se descuenta”, afirmaron desde el Municipio según reportó La Capital. Vale recordar que el Gobierno de Guillermo Monenegro ya venía descontando los días de paro, pero no las horas en que el personal retenía tareas o se ausentaba por movilizaciones, en un conflicto que ya se encuentra judicializado

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) marcaron en este contexto que la medida “tiene como característica que no afecta a la totalidad de la jornada laboral, llevándose en cada lugar de manera diferencida para tratar de no perjudicar al vecino”.

municipales mar del plata dinosaurio.mp4

El gremio se encuentra en pie de guerra y ha realizado inusuales protestas para visibilizar el conflicto. A la insólita protesta en procesión para "velar" el salario municipal le antecedió una protesta frente al Polideportivo de Mar del Plata mientras se disputaba una fecha del circuito mundial de pádel que despertó un fuerte repudio del Jefe Comunal local.

TE PUEDE INTERESAR