Municipios Turismo
TEMPORADA DE VERANO

Mar del Plata tuvo la llegada de turistas más alta de la que haya registro

La localidad de Mar del Plata llegó a números que auguran otro buen verano en materia de turismo. Expectativas por la repercusión económica.

Mar del Plata parece haber roto un récord en cantidad de turistas ya que, según los datos que maneja el Ente de Turismo local (Emtur) el de 2022 fue “el número de arribos anual más alto desde que se tienen registros”.

En 2022 la ciudad costera y uno de los destinos más elegidos durante el verano y los fines de semana largo, recibió 8.853.246 visitantes y solo en diciembre último llegaron 882.285.

TE PUEDE INTERESAR

“Pese a un año económico complejo en Argentina, Mar del Plata batió un récord en turismo. La planificación, el trabajo conjunto entre el sector público y el privado y la fuerte promoción de la ciudad, permitieron incrementar y sostener el nivel de arribos durante todo el año”, señalaron desde el organismo.

Vacaciones de verano: cómo ahorrar en tu viaje a Mar del Plata

Vacaciones de verano: cómo ahorrar en tu viaje a Mar del Plata

Para Bernardo Martín, presidente del Emtur, “es un número muy importante para Mar del Plata, para el trabajo de los marplatenses y para todas las actividades vinculadas a los servicios, la hotelería, la gastronomía y la recreación”.

“Estos números demuestran que Mar del Plata es la ciudad más querida y elegida por los argentinos para disfrutar sus días de descanso. Algo debemos estar haciendo bien, porque en un país con la inflación en altísimos niveles y distintos problemas económicos cotidianos, Mar del Plata ha batido en el 2022 todos los récords de arribos históricos en turismo. Pese a todo, Mar del Plata crece“, dijo.

El funcionario destacó que creció y se mantuvo el flujo de turistas ni bien terminó la temporada pasada y puso como ejemplo que abril de 2022 fue “el mejor de los últimos 10 años”; como así también tuvo un buen registro el mes de mayo, como el mejor de los últimos 7 años.

Playa 23.jpg
Mar del Plata tuvo la llegada de turistas más alta de la que haya registro

Mar del Plata tuvo la llegada de turistas más alta de la que haya registro

¿Se viene otro verano récord?

Tras el lanzamiento oficial y las fiestas de fin de año, comenzó la temporada turística de verano 2023. Desde el gobierno esperan que tenga niveles de actividad tan altos como los registrados en la temporada pasada para consolidar la recuperación del turismo luego de la pandemia. ¿Qué dicen las cifras preliminares?

El Ministerio de Economía de la Nación informó ayer que "el nivel de ocupación turística es similar al récord de 2022" lo que augura "una temporada similar al récord 2022 (pospandemia + Previaje) y 10% superiores en general a los niveles prepandemia".

La cartera que conduce Sergio Massa precisó que en el último fin de semana del año pasado Pinamar y Mar de las Pampas alcanzaron un 91% de ocupación hotelera. Mar Azul registró una ocupación del 90% y Necochea del 83%.

TE PUEDE INTERESAR