Municipios
PASO 2023

Mar del Plata: Con Guillermo Montenegro, el PRO saca ventaja

El actual intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro es el candidato más votado. En segundo lugar está la camporista Fernanda Raverta.

Con casi 600 mil electores de Mar del Plata y Batán (en rigor, partido de General Pueyrredón) es el distrito del interior bonaerense con mayor cantidad de electores y uno de los tres más determinantes en toda la provincia. Por su caudal electoral, era una de las elecciones del interior más seguidas por la política nacional y provincial.

En Juntos, el intendente Guillermo Montenegro fue el único jefe comunal bonaerense que consiguió ser candidato único de Juntos. Reconocido por halcones y palomas, obtuvo la posibilidad de competir con ambas boletas a nivel nacional y provincial y el consenso dio sus frutos: se convirtió en al candidato más votado en las PASO y sacó una buena diferencia de cara a las generales. Con el 66,80% de los votos alcanzó el 40% de los votos.

TE PUEDE INTERESAR

montenegro 03.png
Mar del Plata: Con Guillermo Montenegro, el PRO saca ventaja

Mar del Plata: Con Guillermo Montenegro, el PRO saca ventaja

El kirchnerismo local conformó una alianza política con Acción Marplatense, un espacio vecinal referenciando en el exintendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, cuyo caudal de votos en 2019 restó poder de fuego al peronismo e inclinó la balanza en favor de Guillermo Montenegro, uno de los hombres fuertes del PRO en la quinta sección electoral.

Bajo el sello “Encuentro Marplatense” definieron como precandidata a intendente a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta y evitaron el desgaste de las internas. Gustavo Pulti se ubicó como primer precandidato a diputado provincial. En las PASO lograron el 31,13% de los sufragios.

pultiraverta.jpg
Mar del Plata: El kirchnerismo tendrá su “remake” contra Montenegro

Mar del Plata: El kirchnerismo tendrá su “remake” contra Montenegro

En tercer lugar se ubica el candidato de La Libertad Avanza, Rolando Demaio, con 21,87% de los votos.

TE PUEDE INTERESAR