Política y Economía
SISTEMA DE FASES

Los municipios, prácticamente sin cambios de fase

Apenas tres municipios bonaerenses cambiaron de fase. Dos de ellos sumaron restricciones, y uno pasó a una fase más libre. Enterate cuáles.

La situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires se estabilizó la última semana, luego de un importante aumento en los casos diarios; sin embargo la mayoría de los municipios se mantuvo en la misma fase, según indicó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

"Como todas las semanas, se hace una breve actualización del sistema de fases con el que venimos trabajando desde principios de junio, que es el único sistema habilitado para la provincia de Buenos Aires", advirtió Bianco. Por la estabilidad de los casos, que no variaron demasiado de una semana a la otra, la mayoría de los municipios mantuvo la misma situación y restricciones que tenía.

TE PUEDE INTERESAR

"Las modificaciones son menores en la ubicación en los distritos en el sistema de fases durante esta semana. Solamente tres cambian. General Guido, que tuvo un pequeño brote y lo hemos pasado a fase 3 para que apliquen las mayores restricciones para este momento. Después Guaminí, que estaba en fase 5 pasa a fase 4. En ambas se van a aplicar las restricciones que implementamos las últimas semanas", explicó el Jefe de Gabinete.

"Por último, en Púan cayeron los casos activos, estaban en fase 3 y lo hemos pasado a fase 4", indicó Bianco y realizó un racconto de la situación general: "hoy en día tenemos 13 municipios en fase 3, 113 municipios en fase 4 y 9 municipios en fase 5".

Fases.png

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, fue el encargado de detallar la situación epidemiológica. "Se tomaron las medidas y lo que hemos visto en la semana que terminó es un descenso de 4.510 casos a 4.215, con casi 300 casos menos en promedio semanal. No es mucho, pero indica que dejaron de crecer, se estabilizaron y comienza una linea descendente", aseguró.

"Por ahora podemos hablar que estamos en un periodo de estabilización de los casos", indicó Gollán y pidió prudencia para esperar por la evolución de la situación epidemiológica en la provincia. "Hay que mantener los cuidados", pidió el Ministro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión