back to top
10.5 C
La Plata
martes 29 de julio de 2025
INÉDITO

Los bomberos de Mercedes organizaron una maratón solidaria porque no les alcanzan los fondos

Ya hay más de 500 inscriptos para la maratón solidaria que buscará financiar a los bomberos voluntarios de Mercedes. Conocé más.

El próximo 24 de noviembre por la mañana el Palacio Municipal de Mercedes será testigo de un evento inédito: una maratón solidaria que busca recaudar fondos para que los bomberos voluntarios del distrito puedan cubrir los gastos corrientes de sus operaciones y el equipamiento que necesitan.

El jefe comunal, Juan Ustarrioz, reconoció que “todas las actividades que se realizan para recaudar fondos, son insuficientes”. Y dijo que si bien el Municipio les otorgará un subsidio, “cuando uno analiza el gasto corriente mes a mes que tienen bomberos voluntarios, no alcanzan los socios, no alcanzan las actividades, porque toda esta estructura, ponerla en funcionamiento y en movimiento, cuesta y cuesta mucho”.

La inscripción tiene un valor de 10 mil pesos y habrá diferentes categorías divididas por género y edad, y dos modalidades de 8 kilómetros y 4 kilómetros. De la organización participó la agrupación de corredores locales, La Legión, junto con la secretaría de deportes del municipio, el intendente local y el cuerpo de bomberos.

¿Cómo se financian los bomberos voluntarios?

A diferencia de los brigadistas nacionales y al ser un cuerpo voluntario, los bomberos no perciben un sueldo pero sí reciben, conforme a la Ley 25.054, un subsidio nacional que está a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, que hoy gestiona Patricia Bullrich. Para cada departamento la suma inicial fue de 11.1 millones de pesos, para cubrir los gastos anuales. En agosto de este año hubo una readecuación presupuestaria y se otorgaron otros 8.5 millones más.

Aún así, no alcanza para cubrir los gastos de funcionamiento y, mucho menos, para mejorar el equipamiento necesario. Por eso en Mercedes se puede realizar una contribución mensual de “socio”. Además, los bomberos suelen organizar rifas, bonos y recibir aportes voluntarios de la comunidad. En una de las últimas iniciativas vendieron un bono contribucion para equipar la última unidad adquirida por el cuerpo.

Te puede interesar
Muerte en una Comisaría de Olavarría: Tres policías fueron apartados y liberaron a los militantes de izquierda detenidos durante la marcha

Muerte en una Comisaría de Olavarría: Tres policías fueron apartados y liberaron a los militantes de izquierda detenidos durante la marcha

Se trata de una medida temporal para efectivos que cumplían tareas en sede policial en el momento en que se produjo la muerte del joven aprehendido. Liberaron a los dirigentes del Partido Obrero.

Ahora surgió la inédita propuesta de realizar una maratón solidaria que ya cuenta con más de 500 inscriptos. Los interesados pueden inscribirse en este link. Habrá una entrega de medallas para todos los que terminen el desafío, y preseas especiales para los ganadores de cada categoría y de la general.

Últimas Noticias

La Guardia Costera de Miami se refirió a la tragedia en la que falleció la nieta de Cris Morena

"Les debemos respuestas a las familias de fallecidos", señalaron desde Guardia Costera de EE.UU, que fueron los encargados del operativo de rescate tras el accidente.

El tiempo de los interinos: 15 nombres y perfiles de dirigentes para remplazar a los intendentes bonaerenses que pelean por ir a la Legislatura

Las candidaturas legislativas de varios jefes comunales de todo el arco político abrirán paso a nuevas figuras con proyección a 2027. ¿Sucesiones naturales o de contingencia?

Una provincia ratificó un aumentos a jubilados y va a contramano del ajuste de Milei

La provincia usará fondos recuperados por un fallo de la Corte para subir jubilaciones mínimas a $700.000 y otorgar bonos, en contraste con el ajuste nacional.

Cine para escuchar: Tres películas, un mismo autor y la pasión por las comedias musicales.

Películas con algún tipo de contexto musical y que nos gustan ver de vez en cuando. Sing Street del irlandés John Carney infaltable en la lista.

Competencia de más de 30 buñuelos, shows en vivo y más en la Fiesta del Buñuelo Navarrense 2025

Este fin de semana, los bonaerenses podrán disfrutar de la 17° Fiesta del Buñuelo Navarrense con entrada libre y gratuita.

El ex CEO del escándalo en el recital de Coldplay planea denunciar a la banda

El engaño que vio el mundo entero sigue dando que hablar.

Beto Casella, irónico tras la polémica por su discurso en los Martín Fierro de Radio: “No hay malos sueldos, faltan ganas de emprender”

Fiel a su estilo, el conductor Beto Casella continuó el reclamo que realizó en el escenario de los Premios Martín Fierro 2025.

Candidata libertaria de Esteban Echeverría borra sus tatuajes para no parecer “feminista” por accidente

Geraldine Prais, fan de Milei, y ahora candidata a concejal, se borró los tatuajes de la cara para que no crean que es feminista. “Castrate fue malinterpretado”, explicó

‘La Coqueta’, la influencer del conurbano que es furor: ¿Ahora también cantante?

¿Quién es La Coqueta? La influencer que crece cada vez más.

Son cada vez más los emprendedores que anuncian su cierre: “Bajamos la persiana”

Grandes inversiones y casi nada de ventas. El presente de muchos emprendedores que se ven obligados a cerrar.

Judiciales y Policiales

Por qué la Justicia ordenó suspender la cremación del cuerpo de “Locomotora” Oliveras

El Ministerio Público Fiscal de la Nación ordenó suspender de manera inmediata la cremación del cuerpo de Alejandra “Locomotora” Oliveras

Mar del Plata: un impactante incendio consumió una casa en cuestión de minutos

Un incendio de grandes dimensiones destruyó casi totalmente una vivienda del barrio Parque Luro de Mar del Plata

Tragedia en Miami: murió una nieta de Cris Morena en el choque entre un velero y una barcaza 

Mila, la hija de Tomás Yankelevich y nieta menor de la reconocida productora Cris Morena, de tan solo 7 años murió tras un accidente en Miami

Barrio Gambier: la alarma vecinal puso en fuga a tres delincuentes esta madrugada

Un matrimonio de jubilados vivió momentos de suma tensión en la madrugada de este martes en el Barrio Gambier de La Plata cuando tres...

Mar del Plata: dos detenidos por el crimen de un constructor de 63 años

Por el homicidio de un constructor de 63 años en Mar del Plata en ocasión de robo fue detenido un hombre de 33 años, prófugo durante una semana

Sociedad

La Guardia Costera de Miami se refirió a la tragedia en la que falleció la nieta de Cris Morena

"Les debemos respuestas a las familias de fallecidos", señalaron desde Guardia Costera de EE.UU, que fueron los encargados del operativo de rescate tras el accidente.

Cómo será el velorio y el homenaje a Alejandra “Locomotora” Oliveras en Santa Fe

El último adiós a Alejandra “Locomotora” Oliveras incluirá un velorio íntimo este martes y un homenaje abierto al público en la Legislatura de Santa Fe. El Gobierno decretó tres días de duelo por la muerte de la ex campeona mundial de boxeo.

“El Mortero” brilla en “Maestros del Pan”, la serie de “El Gourmet” que llega al mundo

Pablo y Francisco Miró llevan el espíritu del pan artesanal a la pantalla de El Gourmet. Su historia de esfuerzo emociona y trasciende las fronteras del barrio

René Favaloro, a 25 años del disparo que sacudió la ética nacional

El platense que creó la Fundación Favaloro y cambió la cirugía cardíaca con el bypass se fue dejando un grito de decencia que aún golpea al país

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 29 de julio: bancos de niebla cielo parcialmente nublado

La jornada de este martes 29 de julio comenzó con bancos de niebla en sectores del Conurbano, el norte y el centro bonaerense, reduciendo la visibilidad en rutas y caminos rurales. A medida que avance la mañana se espera una mejora paulatina, con cielo parcialmente nublado y temperaturas frías pero en ascenso hacia la tarde.

CieloSports

Presentación y recuperaciones: Alejandro Orfila sumará tres jugadores pensando en lo que viene

El plantel tripero volverá este miércoles a los entrenamientos tras la victoria ante Independiente y Alejandro Orfila recuperará jugadores y tendrá caras nuevas.

El sorteo del Mundial 2026 sería el 5 de diciembre en Las Vegas

La selección argentina conocerá quienes serán sus rivales, frente a los que defenderá el título conseguido en Qatar.

Cómo es el inmejorable presente de Cerro Porteño en Paraguay, a días de un choque decisivo ante Estudiantes

A siete meses de su llegada al club paraguayo, Diego Martínez atraviesa su mejor momento con el club. Lidera el torneo Clausura y lleva un excelente racha sin derrotas. Conocé los detalles...

El recuerdo de Diego Maradona en el Bosque como técnico visitante

El día que Maradona llegó al Bosque para dirigir a Mandiyú pero no pudo acceder a la zona de los bancos de suplentes. Además, el gol de uno de los Mellizos Barros Schelotto y la salida de un entrenador...

Muchos toques y definición de lujo: el golazo de la Cuarta de Gimnasia que se hizo viral en redes sociales

La Cuarta División goleó a Central Córdoba el pasado sábado, pero uno de los goles se viralizó por una gran jugada colectiva y una definición premium.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055