Municipios
RECAMBIO DE CAÑOS

La Provincia encara una obra clave para abastecer de agua potable a Villarino

El Ministerio de Infraestructura bonaerense llamó a licitación para el recambio del acueducto Pedro Luro – Hilario Ascasubi, en Villarino.

Después de un verano traumático, que dejó a vastos sectores del sudoeste bonaerense sin agua potable por largos períodos de tiempo, el gobierno bonaerense encarará obras para resolver este problema en localidades del partido de Villarino.

Hoy, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires realizó el llamado a licitación de la obra del Recambio Acueducto Pedro Luro - Hilario Ascasubi para las Localidades de Pedro Luro e Hidalgo Ascasubi en el Partido de Villarino.

TE PUEDE INTERESAR

La obra tiene asignado un presupuesto imponente, de casi 5.700 millones de pesos que se destinarán al recambio de 16,43 kilómetros de acueducto, desde la torre de carga en la ciudad de Pedro Luro hasta una cisterna en la localidad de Hilario Ascasubi, que actualmente presenta problemas en su operación debido a roturas.

Cómo son las obras para agua potable en Villarino

En ese sentido, se reemplazarán 7.618 metros de cañería de 315 milímetros y 8.812 metros de cañería de 250 milímetros, que se instalarán junto al existente, el cual quedará tapado y cegado.

Además, se prevé el recambio de 24 válvulas de aire y 22 de limpieza; la ejecución de dos cruces con las vías de ferrocarril, uno en Pedro Luro y el otro en el ingreso a la zona urbana de esa localidad, además de ocho cruces bajo canal.

Esta infraestructura hídrica permitirá beneficiar a más de 4.300 vecinas y vecinos con un mayor caudal de agua, generando 48 puestos de trabajo de manera directa.

La apertura de ofertas se realizará el 12 de agosto, a las 13 hs, en el Auditorio Huergo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (Av. 7 Nº 1267 PB)

TE PUEDE INTERESAR