Municipios
ELECCIONES 2023

La original respuesta anti homofobia de un intendente bonaerense

Un intendente radical salió a responder los actos vandálicos sobre su cartelería en el interior bonaerense. ¿Qué dijo?

El intendente del municipio bonaerense de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, salió a responder al vandalismo sobre su cartelería con un original posteo anti violencia, pero también en contra de la homofobia.

Es que el jefe comunal, el más joven de la Provincia, se postula por primera vez al cargo, ya que ahora cumple funciones como interino del histórico intendente radical Calixto Tellechea.

TE PUEDE INTERESAR

"Un beso a los que hacen daño despreciando el laburo del otro y a los que todavía piensan que pintarle los labios a un hombre es un insulto. Seguiremos compartiendo con los vecinos nuestras ideas", lanzó Mittelbach junto con una foto suya con los labios pintados de rojo, como en el cartel.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNahueMittelbach%2Fstatus%2F1681807288883920897&partner=&hide_thread=false

¿Quién es Nahuel Mittelbach, el intendente de Florentino Ameghino?

Nahuel Mittelbach tiene 28 años pero ya desde los 23 que forma parte del equipo de Gobierno de Florentino Ameghino, municipio de la Cuarta sección electoral del que hoy es intendente interino y el elegido para continuar los destinos de la gestión que inició Calixto Tellechea, de licencia por cuestiones de salud.

El abogado formado en la UBA inició su gestión a fines de 2022 y ya tomó algunas decisiones clave: primero, correr a los funcionarios relacionados con el escándalo desatado en el Hospital Municipal por cirugías clandestinas y segundo, rebajar su sueldo en un 30 por ciento y destinar ese monto a la cooperadora del nosocomio.

Pese a la proliferación de ciertos discursos sobre transparencia y renovación, muchas veces las y los dirigentes terminan cayendo en los viejos vicios de la política. Entonces, ¿cuál es la mirada de la nueva generación?

mittelbach.jpg

Para Mittelbach, surgido del semillero de la Juventud Radical, es esta la generación que "tiene la oportunidad de abordar los problemas de manera seria y responsable, dejar de procastinar, con las herramientas que tengamos poner los problemas sobre la mesa y afrontarlos en serio".

"Los municipios son los que menos herramientas tienen para enfrentarlas y los más cercanos, eso va a haber que rediscutirlo. Nuestra generación tiene el deber de la coherencia, la ética, la transparencia, la articulación con la ciudadanía no como discurso, sino como forma de gobernar. Es la generación de la oportunidad para dejar atrás un montón de vicios", sentenció a Infocielo.

TE PUEDE INTERESAR