Política y Economía
lecciones 2019

Kicillof retoma la campaña en los distritos donde puede crecer y recuperar la intendencia para el peronismo

El candidato a gobernador del Frente de Todos retomará la recorrida que suspendió con el trágico fallecimiento del intendente Jorge Cortés en la Ruta 6. La estrategia es visitar nuevos lugares y donde se pueden mejorar los números.

Después del impasse que se autoimpuso por la trágica muerte del intendente de Henderson, Jorge Cortés, Axel Kicillof retomará esta semana esa agenda trunca que tenía como destino el noroeste bonaerense. Para el candidato a Gobernador del Frente de Todos,  el objetivo de esta parte de la campaña será visitar los distritos donde aún no estuvo y donde todavía tiene para crecer. 
Según pudo reconstruir INFOCIELO, hasta el miércoles, Kicillof mantendrá reuniones de trabajo con dirigentes y su equipo en sus oficinas de Capital Federal. El exministro de Economía también empezará a afinar sus propuestas y a evaluar un eventual Gabinete. 
En tanto, el jueves volverá a los viajes y recorrerá Rivadavia y Trenque Lauquen. Al otro día, el viernes, estará en Alberti y en Chacabuco. 
Además de llegar a distritos que todavía no visitó, la prioridad de Kicillof de cara a octubre estará puesta hacerse presente en los partidos donde los candidatos peronistas tienen chances de desbancar a Cambiemos y en los que ganó aún sin tener el gobierno local. 
Por ejemplo, el de Rivadavia es una caso extraño: allí Alberto Fernández le ganó a Mauricio Macri (41,8% a 44,1%$), Kicillof perdió con María Eugenia Vidal (44,5% a 41,3%) y Néstor Policano le ganó al acalde macrista Javier Reynoso (47,8% a 45,6%)
En Trenque Lauquen, en cambio, en todos los tramos fue victoria amarilla. En Alberti, sólo salió victorioso el jefe Comunal, Germán Lago. Ahí la tarea será revertir el corte contra Alberto y Kicillof. 


Del itinerario, Chacabuco es la única donde la victoria azul fue total. Son los pagos del radical Víctor Aiola, crítico de las políticas de la Casa Rosada. Por ahora, haberse diferenciado de Macri no le alcanzó. 
Esta estrategia fue adelantada por el propio en Kicillof el miércoles en Avellaneda, en una cumbre donde reunió a los intendentes que van por otro período y a los “sin tierra” del justicialismo. 
A puro power point, Kicillof explicó que, por un lado, hay veinte “distritos a consolidar”, en los que el FDT ganó por diez puntos o menos. Y por el otro, que hay 21 ciudades “reversibles”, donde se perdió por diez puntos o menos. Estas cuatro están dentro de estos grupos.
En aquella ocasión, también les explicó a sus interlocutores el impacto en las arcas provinciales y municipales de las medidas de tomadas por Macri luego de las PASO. Estimó que la Provincia perdería $6400 millones de recursos coparticipables y los municipios, mil millones.

EA

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión