Municipios
ELECCIONES 2023

Javier Martínez retuvo la intendencia y desactivó el avance libertario en Pergamino

El intendente Javier Martínez (PRO) sacó una buena ventaja y se aseguró un tercer mandato. Los libertarios relegan a UxP al tercer lugar.

El intendente de Pergamino Javier Martínez (PRO) se impuso en las elecciones de este domingo y frenó a la Libertad Avanza, que pese a no ganar, relegó al tercer lugar a Unión por la Patria

Sobre un total del 93% las mesas escrutadas, Juntos obtiene el 40,68% de los votos frente al 28,50% conseguido por el ingeniero y empresario Fabián Cejas, candidato de Javier Milei en el distrito. En Unión por la Patria, el "outsider" Alejandro Masague, un ingeniero agrónomo de larga trayectoria en la política institucional consiguió el 28,07% de los sufragios.

TE PUEDE INTERESAR

En la previa, el triunfo de Javier Milei y el llamativo primer lugar conseguido por Carolina Píparo en las PASO en el distrito, había alimentado los rumores sobre algunas señales de “despegue” de militar la lista completa encabezada por Patricia Bullrich para fogonear el corte de boleta.

En ese sentido, causó revuelo un sugestivo cartel publicitario en un local partidario. Junto a la imagen del intendente Javier Martínez se observaba el logo del león que identificaba al candidato libertario.

pergamino2.mp4

Las pocas chances de Patricia Bullrich para meterse en el balotaje complica a intendentes de Juntos. El caso de Pergamino y las sospechas de un efecto dominó.

Sin embargo el escenario no se repitió en las generales (a nivel nacional y provincial due todo más parejo). En pergamino se impuso Patricia Bullrich en las presidenciales por menos de un punto de distancia sobre Javier Milei y apenas 2 puntos respecto a Sergio Massa.

En el cuerpo provincial, ganó claramente Néstor Grindeti (37,12%) frente a Axel Kicillof (30,8%) y Carolina Píparo (29,98%).

TE PUEDE INTERESAR