Intendente tomó agua en un pueblo para demostrar que era potable
El intendente de Florentino Ameghino Nahuel Mittelbach buscó llevar calma a los vecinos de Blaquier, un pueblo rural de la localidad a raíz de los diferentes rumores que circulaban sobre el estado de contaminación del agua potable.
Según explicaron desde la comuna, el joven dirigente de la UCR visitó algunas viviendas de diferentes puntos del pueblo para poder probar el agua con la finalidad de “constatar en primera persona el estado actual del agua potable de la comunidad” y comprobó “que el agua es potable y bebible”.
TE PUEDE INTERESAR
Desde el municipio indicaron que días atrás se había detectado que el agua “presentaba un mayor contenido de sal que lo habitual” y que se trabajó en diagnosticar el problema. En base al análisis, se determinó que es necesario “realizar el cambio de membranas en las instalaciones de la planta potabilizadora”, una instancia que se completará en las próximas 72 horas.
“Es necesario enfatizar que, a pesar de este inconveniente, el agua que se está suministrando sigue siendo apta para el consumo humano. No representa ningún riesgo para la salud y cumple con todos los estándares de calidad y seguridad establecidos por las autoridades competentes” remarcaron desde el municipio de Florentino Ameghino
Quién es Nahuel Mittelbach, el intendente más joven de la provincia
Nahuel Mittelbach tiene 28 años pero ya desde los 23 que forma parte del equipo de Gobierno de Florentino Ameghino, municipio de la Cuarta sección electoral del que hoy es intendente interino y el elegido para continuar los destinos de la gestión que inició Calixto Tellechea, de licencia por cuestiones de salud.
El abogado formado en la UBA inició su gestión en octubre de 2022 y en el inicio de su gestión tomó algunas decisiones clave: primero, correr a los funcionarios relacionados con el escándalo desatado en el Hospital Municipal por cirugías clandestinas y segundo, rebajar su sueldo en un 30 por ciento y destinar ese monto a la cooperadora del nosocomio.
Para Mittelbach, surgido del semillero de la Juventud Radical, es esta la generación que "tiene la oportunidad de abordar los problemas de manera seria y responsable, dejar de procastinar, con las herramientas que tengamos poner los problemas sobre la mesa y afrontarlos en serio".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión