Municipios
EXCLUSIVO FM CIELO

Hablaron los intendentes de Berisso y Ensenada: "Vimos caer el agua tan rápido como el 2 de abril"

Los intendentes de Berisso y Ensenada aseguraron que la tormenta "superó" todos los sistemas porque fue "muy rápida".

Las localidades de Berisso y Ensenada, a los márgenes del Río de La Plata, fueron de las más afectadas por el impacto de la tormenta que aún no cesó en la región capital y los intendentes de esas localidades, Fabián Cagliardi y Mario Secco, no dudaron en compararlo con el 2 de abril de 2013.

"Estuvimos toda la noche evacuando el agua, seguimos para no tener problemas porque nos anuncian una tormenta importante para la tarde. Estamos en el canal Oeste, que viene de El Dique y deriva al Rio de La Plata. Estamos limpiando todo eso", señaló Secco al aire de FM CIELO.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, dio cuenta del nivel extraordinario que tuvo la lluvia dado que hizo colapsar todos los sistemas de evacuación. "Ensenada en los últimos 20 años hizo un sistema hidráulico que en 200 años anteriores no tuvo y anoche nos superó. Vimos caer el agua tan rápido como el 2 de abril (de 2013). Enesenada tiene 3 túneles que lo atraviesan, la bomba toma el agua y la evacúan, ayer nos colapsó todo eso", explicó.

Embed

"La semana pasada tuvimos tiempo para evacuar el agua, pero esta fue una lluvia muy rápida, cayó en 20 minutos. La de ayer fue totalmente diferente, el agua caía tan rápido que no dio tiempo. Por eso tuvimos evacuados", añadió el intendente.

En ese orden, aseguró que en la Comuna trabajan hace tiempo "muy fuerte el sistema hidráulico, estamos al nivel del río y no podemos dejar que nos inundemos, pero lo de ayer fue distinto. Tenemos una capacidad de reacción importante, pero lo de ayer fue importante".

Embed

"Esto nos pegó muy fuerte, tenemos bastante ordenado el tema hidráulico, pero pasó algo anormal que nos pegó muy fuerte. Las calles se convirtieron en ríos como en aquel momento. Estuvimos en muchos barrios sacando a la gente con botes", dijo a su turno el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

En ese plano, señaló que poseen "las bombas del terraplén que pusimos en valor y está todo funcionando. Llovió mucho y en poco tiempo. En 40 minutos tuvimos 123 milímetros".

TE PUEDE INTERESAR