back to top
15.3 C
La Plata
viernes 16 de octubre de 2026
POR LA FALTA DE AGUA

General Alvear: Interpelaron a Capra y el peronismo lo acusó de tirar la pelota afuera

Ramón Capra (UCR), intendente de General Alvear, fue interpelado por la presunta falta de agua en los barrios. Su defensa y las críticas del peronismo.

El último miércoles se concretó la interpelación al intendente de General Alvear, Ramón Capra por una presunta “inacción” del municipio ante la falta de agua potable. El intendente de la UCR negó las acusaciones y desde el peronismo hubo críticas al jefe Comunal por no asumir sus “responsabilidades políticas”.

La sesión se extendió durante casi dos horas y significó la primera interpelación a un intendente de General Alvear en los últimos 15 años. Ramón Capra acudió acompañado de su secretaria de Gobierno, Moramay Sayós y de salud, Matías García y contó con un fuerte respaldo en las gradas de funcionarios y familiares.

Durante su exposición, el intendente negó “la inacción” de su gestión y aseguró que ningún vecino le reclamó por la falta de agua en los barrios durante el último verano. Así intentó consolidar su estrategia discursiva de rotular al interrogatorio como un hecho político fogoneado por la oposición.

“El agua que consumen los vecinos de nuestra ciudad es de una empresa que la administra la Provincia – por Absa- y yo tengo muy buen trato con las autoridades de Absa y trabajamos con ellos para que la ciudad no se quede sin agua” dijo y afirmó que a la Municipalidad “no hubo un vecino que se acercó por esa problemática” según consigna el sitio Séptima Sección.

General Alvear: Interpelaron a Capra y el peronismo lo acusó de tirar la pelota afuera

General Alvear: Interpelaron a Capra y el peronismo lo acusó de tirar la pelota afuera

Para el peronismo de General Alvear “las responsabilidades políticas no son de Absa”

En diálogo con Infocielo, el concejal de Unión por la Patria Alberto Alaníz afirmó que la postura del intendente Ramón Capra no les generó sorpresas: “Teníamos indicios serios de que no iba a ir al grano de lo que apuntábamos nosotros y que iba a culpabilizar a la empresa. Eso sucedió, pero no era el cometido, sino que queríamos que nos explicara por qué el Estado no había tenido la presencia que tenía que tener” sostuvo.

“Es una comunidad chica y teníamos elementos, datos, reclamos de vecinos” expresó en referencia a las problemáticas de acceso al agua potable en algunos de los barrios de General Alvear: “Ante el reconocimiento de que iba a tener problemas como en años anteriores y una serie de alertas que tuvo el intendente nos preguntamos por qué no habían tenido un plan de contingencia y no se asistió a los vecinos” apuntó.

En ese sentido, el edil de UxP consideró: “Era esperable porque aceptarlo sería reconocer que hubo una negligencia grave pero esperemos que sirva. Hay límites en la responsabilidad de la empresa, las responsabilidades políticas no son de Absa” aseguró.

UxP de General Alvear pide “romper el miedo a la interpelación”

Sobre la presencia de funcionarios y familiares de Capra, Alberto Alaníz opinó: “Me parece que el intendente evaluó el significado político de una interpelación y se fue abroquelado por su gabinete y su familia. Me parece lógico. También hubo gente de nuestra ideología y es positivo porque la sesión no pasó desapercibida”.

Ramón Capra (UCR), intendente de General Alvear fue interpelado por la presunta falta de agua en los barrios. Su defensa y las críticas del peronismo

Ramón Capra (UCR), intendente de General Alvear fue interpelado por la presunta falta de agua en los barrios. Su defensa y las críticas del peronismo

A modo de cierre, pidió “romper el miedo a la interpelación” pero reconoció que “hay que tener cuidado para que la herramienta no se termine cayendo en un abuso. Pero tenemos una necesidad seria de fortalecer el mecanismo” dijo.

Por lo pronto, uno de los temas que preocupan es el la falta de cámaras de seguridad: “Hubo situaciones que ameritarían que se den explicaciones pero no quiere decir que vaya a pasar eso” indicó.

Últimas Noticias

Centro Basko de La Plata presentó un sistema de orientación espacial inclusivo

En el Día del Bastón Blanco, la institución estrena mapas hápticos y podotáctiles desarrollados por un equipo interdisciplinario. La iniciativa busca garantizar la autonomía de las personas con discapacidad visual dentro de sus instalaciones.

La Plata se prepara para un fin de semana repleto de música, arte y ferias

La agenda cultural de la ciudad despliega una variada propuesta para este sábado: desde grandes shows de ska, rock y propuestas corales gratuitas, hasta paseos al aire libre con gastronomía sustentable e imperdibles ferias artesanales.

Atención bonaerenses: La sorpresiva decisión de ARBA que beneficia a miles de conductores y al campo

La Agencia de Recaudación bonaerense prorrogó el plazo para Automotor e Inmobiliario Rural. Enterate hasta qué fecha podés abonar, cómo pagar con Cuenta DNI y cómo no perder el 10% de descuento.

Axel Kicillof se reúne con otros gobernadores provinciales para discutir sobre logística federal

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, va a estar en la cumbre de logística organizada por el Consejo Federal de Inversiones.

Rosario endurece los controles por patentes adulteradas

El Concejo Municipal de Rosario aprobó una nueva ordenanza que permite enviar al corralón autos y motos con patentes adulteradas, ocultas, ilegibles o ausentes, incluso cuando estén estacionados. Además, se endurecieron las sanciones económicas para las infracciones más graves.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: se enredó con una soga al subir a un taxi y casi pierde una pierna

Un pasajero de 57 años sufrió una grave lesión cuando una soga se habría enganchado en el eje trasero del vehículo al iniciar la marcha. Fue trasladado de urgencia al hospital y debió ser operado. El taxi terminó secuestrado por falta de documentación obligatoria.

Mar del Plata: asaltaron en su casa a un represor condenado por delitos de lesa humanidad y le robaron miles de dólares

Un grupo de delincuentes sorprendió a Rodolfo Enrique Godoy y a su esposa, ambos de 89 años, cuando abrían la puerta del patio de su vivienda

Se reanuda el juicio contra Pity Álvarez: cómo avanzó el proceso y qué se define

El debate oral por el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz comenzó en agosto y atravesó distintas suspensiones, planteos de la defensa y una nueva evaluación interdisciplinaria sobre el estado de salud de Cristian “Pity” Álvarez. Este viernes 16 de octubre el proceso continuará con la declaración de cinco testigos.

Alerta en Berisso por una falsa campaña de IOMA que ofrece computadoras gratis

Advierten sobre estafas virtuales dirigidas a jubilados mediante un supuesto “Plan de Conectividad”. Los organismos oficiales aclararon que no regalan equipos y piden extremar los cuidados para no perder dinero ni datos personales.

Alerta por una ola de crueldad y matanza de animales en la toma de Los Hornos

Rescatistas denuncian el hallazgo de perros mutilados y colgados en la megatoma platense. Advierten que roban mascotas a vecinos para matarlas e interviene la fiscalía especializada en la investigación.

Sociedad

Gases sobre el escenario: la represión en la Marcha Federal Universitaria y la denuncia del movimiento estudiantil

El presidente de la FUA Joaquín Carvalho advirtió que la actuación policial “desbordó cualquier intento por discutir de manera democrática”

Atención bonaerenses: La sorpresiva decisión de ARBA que beneficia a miles de conductores y al campo

La Agencia de Recaudación bonaerense prorrogó el plazo para Automotor e Inmobiliario Rural. Enterate hasta qué fecha podés abonar, cómo pagar con Cuenta DNI y cómo no perder el 10% de descuento.

La aterradora razón por la que piden no dar gatos negros en adopción tras un indignante caso en Cañuelas

Fue hallado con quemaduras dentro de una caja con velas y cintas rojas en Cañuelas. Proteccionistas advierten sobre los riesgos que corren los gatos negros y blancos antes de Halloween.

¿Quién tiene hoy el poder dentro de la escuela?: La disputa entre la parálisis burocrática y la falta de adultos

El debate en PBA puso foco en el rol de los docentes, inspectores y familias en el ámbito educativo. Matias Passaro y Damián Melcer profundizaron sobre el concepto de poder y las disputas en las escuelas.

La llamada urgente del banco de sangre: La Plata registra una caída del 22% en donantes y Salud apela a la solidaridad

Ante la caída del 22% en los donantes del Centro Regional La Plata, el Ministerio de Salud apela a la comunidad para alcanzar los 120 voluntarios diarios necesarios y garantizar el stock de sangre.

CieloSports

Nacho Fernández se quebró al recordar a Maradona: del beso a la cinta a la dedicatoria especial

El capitán del Lobo fue la gran figura en el triunfo ante Huracán. De su gran presente y la importancia de los tres puntos a la emoción al hablar de Maradona.

El Pata, muy conforme: “Nos tocó recuperar los puntos que habíamos pedidos en los partidos anteriores”

El DT de Gimnasia valoró el triunfo ante Huracán con el que se sumó a los líderes de la Zona. Además, puso especial foco en lo que se viene.

Paquetá fue eje de la polémica en UNO y se fue confiado para la revancha: “Delante de nuestra afición…”

Lucas Paquetá fue uno de los protagonistas de una de las jugadas más polémicas de la semifinal entre Estudiantes y Flamengo. El mediocampista brasileño...

Estudiantes no logró hacer valer la localía y dejó pasar una gran chance de viajar a Brasil en ventaja

Aunque el Pincha fue el mejor de los dos, no logró marcar la diferencia y deberá buscar el triunfo en el Maracaná. Un buen resultado teniendo en cuenta los imponderables, pero una gran oportunidad desaprovechada. Repasá lo mejor del partido...

Medina destacó el apoyo de los hinchas a Funes Mori y se mostró optimista de cara a la revancha en Brasil: “Salimos fortalecidos”

El Cacique analizó el partido en los micrófonos y no dejó tema por tocar. El DT disparó contra AFA por la no habilitación de Rojo y sacó chapa por el partido de sus dirigidos. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360