Municipios
POR LA FALTA DE AGUA

General Alvear: Interpelaron a Capra y el peronismo lo acusó de tirar la pelota afuera

Ramón Capra (UCR), intendente de General Alvear, fue interpelado por la presunta falta de agua en los barrios. Su defensa y las críticas del peronismo.

El último miércoles se concretó la interpelación al intendente de General Alvear, Ramón Capra por una presunta “inacción” del municipio ante la falta de agua potable. El intendente de la UCR negó las acusaciones y desde el peronismo hubo críticas al jefe Comunal por no asumir sus “responsabilidades políticas”.

La sesión se extendió durante casi dos horas y significó la primera interpelación a un intendente de General Alvear en los últimos 15 años. Ramón Capra acudió acompañado de su secretaria de Gobierno, Moramay Sayós y de salud, Matías García y contó con un fuerte respaldo en las gradas de funcionarios y familiares.

TE PUEDE INTERESAR

Durante su exposición, el intendente negó “la inacción” de su gestión y aseguró que ningún vecino le reclamó por la falta de agua en los barrios durante el último verano. Así intentó consolidar su estrategia discursiva de rotular al interrogatorio como un hecho político fogoneado por la oposición.

“El agua que consumen los vecinos de nuestra ciudad es de una empresa que la administra la Provincia - por Absa- y yo tengo muy buen trato con las autoridades de Absa y trabajamos con ellos para que la ciudad no se quede sin agua” dijo y afirmó que a la Municipalidad “no hubo un vecino que se acercó por esa problemática” según consigna el sitio Séptima Sección.

capra.jpg
General Alvear: Interpelaron a Capra y el peronismo lo acusó de tirar la pelota afuera

General Alvear: Interpelaron a Capra y el peronismo lo acusó de tirar la pelota afuera

Para el peronismo de General Alvear “las responsabilidades políticas no son de Absa”

En diálogo con Infocielo, el concejal de Unión por la Patria Alberto Alaníz afirmó que la postura del intendente Ramón Capra no les generó sorpresas: “Teníamos indicios serios de que no iba a ir al grano de lo que apuntábamos nosotros y que iba a culpabilizar a la empresa. Eso sucedió, pero no era el cometido, sino que queríamos que nos explicara por qué el Estado no había tenido la presencia que tenía que tener” sostuvo.

“Es una comunidad chica y teníamos elementos, datos, reclamos de vecinos” expresó en referencia a las problemáticas de acceso al agua potable en algunos de los barrios de General Alvear: “Ante el reconocimiento de que iba a tener problemas como en años anteriores y una serie de alertas que tuvo el intendente nos preguntamos por qué no habían tenido un plan de contingencia y no se asistió a los vecinos” apuntó.

En ese sentido, el edil de UxP consideró: “Era esperable porque aceptarlo sería reconocer que hubo una negligencia grave pero esperemos que sirva. Hay límites en la responsabilidad de la empresa, las responsabilidades políticas no son de Absa” aseguró.

UxP de General Alvear pide “romper el miedo a la interpelación”

Sobre la presencia de funcionarios y familiares de Capra, Alberto Alaníz opinó: “Me parece que el intendente evaluó el significado político de una interpelación y se fue abroquelado por su gabinete y su familia. Me parece lógico. También hubo gente de nuestra ideología y es positivo porque la sesión no pasó desapercibida”.

capra-interpelacion1-696x392.jpeg
Ramón Capra (UCR), intendente de General Alvear fue interpelado por la presunta falta de agua en los barrios. Su defensa y las críticas del peronismo

Ramón Capra (UCR), intendente de General Alvear fue interpelado por la presunta falta de agua en los barrios. Su defensa y las críticas del peronismo

A modo de cierre, pidió “romper el miedo a la interpelación” pero reconoció que “hay que tener cuidado para que la herramienta no se termine cayendo en un abuso. Pero tenemos una necesidad seria de fortalecer el mecanismo” dijo.

Por lo pronto, uno de los temas que preocupan es el la falta de cámaras de seguridad: “Hubo situaciones que ameritarían que se den explicaciones pero no quiere decir que vaya a pasar eso” indicó.

TE PUEDE INTERESAR