AySA

Firmaron la cesión tierras para la construcción de una estación de bombeo en Tigre

AySA y AABE rubricaron la cesión de los terrenos ubicados en la localidad tigrense de General Pacheco.

AySA y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) rubricaron la cesión de un terreno en la localidad tigrense de General Pacheco que estará destinado a la construcción de una estación de bombeo cloacal.

Luego de la firma dela cuerdo a partir del que se verán beneficiados más de 150 mil habitantes del partido de Tigre, la presidenta de AySA, Malena Galmarini agradeció a Eduardo Albanese y a Juan Debandi -presidente y vicepresidente de AABE- la firma del convenio para la "cesión de un importantísimo terreno de 700 mts2 en Tigre para la EBC N°2 que va a pertenecer al Sistema Colector los Remeros y que va a permitir llegar al 100% de cloacas en todo el municipio".

TE PUEDE INTERESAR

Según detalló se trata de "un colector que avanza por toda la parte costera desde Dique Luján hasta todo Rincón de Millberg, que va a atender a 150 mil vecinas y vecinos de Tigre y que estamos pronto a licitar.”

“Por supuesto seguimos avanzando en todos los frentes y localidades, tanto de agua como de cloaca. Algunas cómo Pacheco ya tienen el 100% y otras cómo Benavídez, le falta muy poquitito" manifestó la presidenta de AySA y añadió que "vamos a seguir abriendo frentes de obras para que nuestras vecinos y vecinos sepan que Tigre es gracias al gobierno nacional y sólo al gobierno nacional por haber puesto en agenda y el presupuesto a un municipio que se desarrolla”.

WhatsApp Image 2022-09-14 at 08.43.50 (1).jpeg
Firmaron la cesión tierras para la construcción de una estación de bombeo en Tigre

Firmaron la cesión tierras para la construcción de una estación de bombeo en Tigre

En tanto por su parte Debandi sostuvo que están “muy contentos desde el AABE de seguir trabajando con AySA a los largo de estos años. Este inmueble del estado nacional va a mejorar la calidad de vida de los vecinas y vecinas de Tigre en toda la zona costera. Estamos acá muy satisfechos de firmar esta cesión de uso".

La zona beneficiada por este futuro colector cloacal de General Pacheco se encuentra en la franja costera desde Dique Luján, hasta Rincón de Millberg. Las autoridades indicaron que a comienzos del 2023 se iniciará la construcción tanto del primer como del segundo tramo, mientras que el tercero se hará a mediados de ese mismo año.

Durante la firma del acta estuvieron presentes por parte del AABE acompañaron el director nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos, Daniel Salvatore; la directora de Diseño y Planificación de Activos, Silvina Martínez y la directora de Despliegue Territorial, Ana Carolina Albano. Por el lado de AySA, participaron el director General Administrativo, Patricio D´Angelo Campos; director General Técnico, Fernando Calatroni; la directora de Ingeniería y Proyectos, Liliana Verger; la directora de Relaciones Internacionales, Mayra Mariani.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS