BAHÍA BLANCA

Federico Susbielles analizó el post temporal y recordó una criticada frase de Milei en la apertura de sesiones

"Nos dijo que saldríamos adelante con los recursos existentes y vaya si lo hicimos", dijo Federico Susbielles en la apertura de sesiones de Bahía Blanca.

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, abrió este viernes un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Previo al discurso con los principales lineamientos de su gestión, hizo referencia al inédito temporal que afectó a la ciudad el 16 de diciembre, cuatro días después de su asunción.

Para graficar la solidaridad de los distintos sectores, tomó una frase del presidente Javier Milei que fue muy criticada cuando visitó Bahía al día siguiente del fenómeno meteorológico y anunció que no había fondos para destinar a la emergencia.

TE PUEDE INTERESAR

"Como dijo Milei, 'sé que ustedes van a salir adelante de la mejor manera posible con los recursos existentes', y vaya si lo hicimos. Podemos decir que tenemos con qué, aún con las enormes carencias en infraestructura, como la falta de agua, asfalto, energía, tierra y vivienda. Estoy muy orgulloso de lo que fuimos capaces de hacer y eso reafirma mi compromiso con la comunidad", expresó.

Susbielles agradeció a la ciudadanía que reaccionó individual y colectivamente, "y por sus esfuerzos que se fueron multiplicando y demostrando de qué está hecha, su alma y su linaje".

"El temporal nos marcó a fuego, nos golpeó y desafió. A mucha gente le cambió la vida, especialmente a los fallecidos y sus seres queridos. Y también a los heridos y a los que se les rompieron y derrumbaron sus casas. Hubo 14 mil árboles caídos y daños en escuelas, comercios, industria y servicios", lamentó.

bahia-blanca-2jpg.webp

Federico Susbielles recordó que Javier Milei había advertido lo que iba a hacer

Acerca de las diferencias ideológicas con el gobierno nacional, reconoció que en Bahía Blanca Javier Milei obtuvo "un amplio mandato de la ciudadanía para ser presidente" y que "está haciendo lo que dijo que iba a hacer, lo que planteó en campaña".

En ese sentido, marcó también que hay una gobernador como Axel Kicillof con una posición "diametralmente opuesta" y que "está más que claro que tenemos que construir los puentes necesarios para poder respetarnos, respetar nuestras legitimidades y trabajar en conjunto por Bahía Blanca".

"Podemos pensar distinto, me está tocando iniciar como mandato como intendente, conozco el juego de la política, de las redes sociales, no voy a entrar en esos lugares, lo que debo hacer también hoy es trabajar con las circunstancias que tenemos y estamos atravesado. Han visto en estos 80 días y en forma previa no he conceptualizado ni al Gobierno Nacional ni tampoco lo hice con el gobierno anterior".

De cara a lo que viene, el intendente consideró que el escenario es de "gran complejidad" y pidió terminar con la "grieta" para no "malograr" como ciudad. En ese sentido, llamó a pensarse "como una gran capital" sumando miradas sociales, políticas, empresariales y económicas dejando las diferencias de lado para atraer las inversiones necesarias y tener una buena planificación.

"Bahía tiene una enorme potencia. Hace 100 años fue parte del planeamiento y desarrollo de la Argentina y puede volver a serlo. Sin quejamos, en silencio y unidos fuimos capaces de ponernos de pie", completó.

TE PUEDE INTERESAR