Municipios
TRES ARROYOS

Expareja se enfrentó en las elecciones del pueblo pero arrasó otro candidato

En Tres Arroyos, no pesó el culebrón de la expareja que se enfrentaba en las elecciones a delegado de Bellocq. El gran ganador fue otro candidato.

En Tres Arroyos, la novela desatada por la disputa de la expareja que se enfrentaba en las urnas para manejar la delegación San Francisco de Bellocq no incidió en la decisión de los vecinos del pueblo. Pese a la expectativa que despertó la singular rivalidad, la mayoría de los votos fueron para otro candidato.

En las elecciones llevadas a cabo el último sábado, los pobladores de Bellocq apoyaron mayoritariamente al actual delegado. Juan Marcos Taboada obtuvo 187 votos y arrasó en la contienda en la que se medían María Inés Ferrara, conocida como "Marita" y su expareja Luis Alberto Montero, dueño de un taller metalúrgico.

TE PUEDE INTERESAR

Los comicios indicaron que Luis Alberto Montero quedó segundo con 34 votos. La misma cantidad cosechó Daniel Cepeda, otro de los postulantes. Más relegada, con 13 sufragios, quedó María Inés Ferrara.

Uno por uno, los resultados de las elecciones a delegados en Tres Arroyos

Tres Arroyos es una de las ciudades bonaerenses que decidió democratizar la elección de los delegados de sus seis localidades rurales.

  • En Claromecó, Javier Alejandro Rens ganó con 343 votos. Más atrás quedaron Leonardo Heim, con 133 votos y Andrea Finamore, con 100 sufragios.
  • Orense: Fue reelecto el actual delegado Julián Pérez Olivero con 495 votos. Se impuso a Javier Ruiz con 214 votos.
  • Copetonas: el actual delegado Sergio Baldini logró 176 votos frente a Julio Ezequiel Zacarino, que cosechó 66.
  • En Reta tampoco hubo sorpresas: el actual delegado Diego Zynchenko sumó 141 votos frente a Marcelo Lazzerri con 90 votos. Lucas Sánchez reunió 40 votos y Jorge Nielsen apenas 12 votos.
  • Cascallares: el delegado Ernesto Palacio fue respaldado por 152 vecinos, mientras que Nelson Cabello acumuló 108 sufragios. Fedra Lis Dualde quedó más atrás con 40 votos.
  • San Francisco de Bellocq: el actual delegado Marcos Taboada obtuvo 187 votos frente a los 34 votos de Daniel Cepeda y Luis Alberto Montero. María Inés Ferrara sumó 13 sufragios.

El Intendente de Tres Arroyos recibió a los delegados electos

Tras los comicios del fin de semana, el intendente de Tres Arroyos Pablo Garate se reunió con los nuevos delegados municipales seleccionados por la comunidad.

14449.jpg
Expareja se enfrentó en las elecciones del pueblo pero los arrasó otro candidato

Expareja se enfrentó en las elecciones del pueblo pero los arrasó otro candidato

Durante la reunión, el jefe comunal enfatizó la importancia de la coordinación entre la administración local y los representantes electos y subrayó “el papel crucial que desempeñan los delegados municipales en la promoción del bienestar y el progreso en nuestros vecinos”.

Además, se abordaron asuntos específicos relacionados con las necesidades y prioridades de cada distrito representado por los delegados.

TE PUEDE INTERESAR