Municipios
QUINTA A FONDO

Entregan viviendas para Ranchos y lotes para construirlas en Chascomús y Lezama

La Provincia entregó la llave de viviendas a familias de Ranchos. En la Quinta sección, sumarán casi 400 lotes con servicios para levantar más casas.

El acceso a viviendas en la provincia de Buenos Aires es uno de los objetivos más deseados por millones de personas y en la Quinta sección electoral eso avanzó en los últimos días.

Es que desde la Provincia se entregaron 39 casas en General Paz, espeíficamenten en la localidad cabecera de Ranchos, además de la entrega de 316 escrituras de propiedad, correspondientes al programa “Mi escritura, mi casa”, y la firma de convenios para obras del OPISU y el programa Puentes, para el impulso de la oferta educativa superior en el distrito.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de 39 unidades habitacionales construidas con una inversión de más de 140 millones de pesos, en el barrio ubicado en Ruta 20, entre Hipólito Yrigoyen y Calle 84. Con esta nueva entrega la Provincia garantizó el acceso a la vivienda a 101 familias del distrito.

"Cuando entregamos escrituras y viviendas, sentimos que son actos con un fuerte componente emotivo, porque seguramente ustedes hace mucho que estaban esperando este día", expresó el ministro de Hábitat, Agustín Simone.

WhatsApp Image 2023-07-14 at 17.42.58.jpeg
La Provincia entregó la llave de viviendas a familias de Ranchos.

La Provincia entregó la llave de viviendas a familias de Ranchos.

Sumarán lotes con servicios en Chascomús y Lezama

En tanto, desde la Nación, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, pasó por los municipios de la Quinta en donde selló acuerdos con los intendentes Javier Gastón y Arnaldo Harispe.

En Chascomús, con el intendente, representantes de la empresa a cargo de la obra y el apoderado del Banco Hipotecario. Juntos, sellaron el acta por la cual se ejecutarán 352 lotes con infraestructura de calidad, que implicarán una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de 1.140 millones de pesos.

En Lezama, evaluaron el proyecto que se implementará para la generación de otros 42 lotes con servicios, en este caso con una inversión nacional superior a los 126 millones de pesos. Posteriormente, recorrieron la zona donde se llevarán a cabo las obras y suscribieron el acta de inicio de obra.

TE PUEDE INTERESAR