Política y Economía
Foros, homenajes y mesas políticas

En una semana clave, Cambiemos buscará disipar tensiones en la Provincia

Se viene un Foro de Intendentes en Olavarría, en el cual los radicales vana plantear el tema del aumento de tarifas como una problemática. Obras y gestión también serán tópicos a resolver. Una por una las convocatorias.

Cambiemos arrancará mañana una temporada alta de reuniones y encuentros que servirán para limar algunas asperezas, encauzar algunos malestares y descomprimir ciertas tensiones. Como sucede a nivel nacional, en el rincón blanco, estarán los reclamantes; y, en el rincón amarillo, los oyentes. Las tarifas, las obras y la toma de decisiones serán los tópicos abordar.

Esta semana, el momento cúlmine será un nuevo capítulo del Foro de Intendentes de Cambiemos en Olavarría. Presidido por el macrista Jorge Macri (Vicente López) y el radical Miguel Ángel Gargalione (San Cayetano), del encuentro participaría Roberto Gigante, el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo reconstruir este portal, justamente, los jefes comunales de la UCR aprovecharán la presencia del funcionario –o en todo caso de quien oficie de intermediario ante esa cartera- para plantear el malestar que generan en sus distritos los sucesivos tarifazos; más allá de que el esquema de cobros lo define la Nación.

Cómo viene informando INFOCIELO, los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para los gobiernos locales. Los incrementos generan un enojo vecinal que es tierra fértil para oposiciones que, por ahora, no tenían chances de renacer.  

Los intendentes también buscarán informarse sobre el cronograma de las obras públicas ahora que no existe más el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) y que los alcaldes han quedado afuera del monitoreo de los trabajos, según las fuentes consultadas por este portal.

Para la convocatoria olavarriense están confirmadas unas 45 presencias de las 68 sillas que tiene este espacio. Tampoco habría que descontar la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

En tanto, por su lado, los radicales se reunirán este miércoles en La Plata como previa al Foro. La idea es poder consensuar una agenda común para la juntada del día posterior. Se trata de un precalentamiento –con lugar para la catarsis- para bajar un cambio antes de conversar con sus aliados.

El viernes será otro día importante. La mayoría de los intendentes volverán hacia la capital bonaerense para presenciar la inauguración del monumento a Ricardo Alfonsín en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal. Se esperan presencias provinciales y nacionales del más alto nivel y hasta internacionales. Será “el día” de los radicales, un reconocimiento que ayudará a ‘acomodar los melones’.

La última parada de este raid será el miércoles 25 de abril. Ese día será el turno de reactivar la mesa política de Cambiemos, un mecanismo que les servía a los correligionarios para enterarse de primera mano de las medidas y acciones de la Gobernación, para evitar ´enterarse por los medios’. Seguramente participarán el Ministro de Gobierno y el Jefe de Gabinete, Joaquín de La Torre y Federico Salvai, intendentes y legisladores de ambos partidos.

No obstante, al mirarse en el espejo de la Casa Rosada, los radicales bonaerenses tienen en Daniel Salvador un motivo más que sus pares nacionales para sentirse parte de la gestión. Son muchos los que destacan ese diferencial a pesar de algunos malos entendidos coyunturales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión