Municipios Política y Economía
TARIFA DE TRANSPORTE

En Mar del Plata, el boleto de colectivo costará casi $300

A través de una potestad que le dio el HCD, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, actualizó la tarifa del boleto de colectivo. Los detalles.

El boleto de colectivo en Mar del Plata- en rigor el distrito de General Pueyrredón- pasará a costar casi $300 desde el próximo 8 de diciembre. La determinación fue adoptada por el intendente Guillermo Montenegro (PRO) quien hizo uso de una atribución que le otorgó el Concejo Deiberante para hacer actualizaciones tarifarias que compensen a las empresas concesionarias por el impacto de la inflación.

Desde el Ejecutivo marplatense se encargaron de dejar en claro que el incremento fue inferior al pedido de las empresas y se basaron en los indicadores inflacionarios registrados en el país.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, precisaron que “el monto solicitado por las empresas en base a su estudio de costos fue de $357,07, mientras que el realizado por el ejecutivo arrojó un total de $317,21” informaron.

“En base a esto, por delegación del Concejo Deliberante, se tomó la decisión de actualizar la tarifa a una cifra menor, basado en la inflación proyectada para el 2023 de un 150% aproximadamente” completaron.

Colectivo Mar del Plata
En Mar del Plata, el boleto de colectivo costará casi $300

En Mar del Plata, el boleto de colectivo costará casi $300

A partir de los datos relevados, la Municipalidad de General Pueyrredón estableció que el boleto pasará a costar $297,30. Esta nueva tarifa comenzará a regir “cuando termine de impactar en el sistema”.

De esta manera, el boleto acumula en el año un aumento del 149%, “cifra similar a la inflación proyectada para el 2023, de un 150% aproximadamente” señalaron.

El Municipio de Mar del Plata cuestionó la baja en los subsidios nacionales y provinciales

Tras el estudio de costos realizado por el Ejecutivo, el gobierno de Guillermo Montenegro advirtió “la baja en los subsidios -tanto nacionales como provinciales- en relación al costo kilométrico calculado” dijeron.

En ese sentido, detallaron que “en el período de marzo 2022 a abril 2023 era del 30,4% y ahora es del 20,12%, lo que impacta directamente en el bolsillo del usuario que es quien tiene que absorber en mayor medida el aumento”.

“Esta actualización del boleto de colectivo también reafirma la demanda a las empresas de un mejor servicio del transporte público, en el que ya se incorporaron 25 unidades nuevas -que cuentan con aire acondicionado y rampa para personas con discapacidad-, se inaugurará una línea de colectivo anular -que recorrerá Juan B. Justo, la Costa, Constitución y Arturo Alió- y se implementará el sistema de boleto combinado” justificaron desde el Ejecutivo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión