Municipios
EDUCACIÓN

En fotos: así es la nueva escuela agraria que tendrá Chivilcoy

Mañana quedará habilitada la escuela agraria Valentín Coria, de Chivilcoy. Albergará a 800 alumnos y fue construida por el Ministerio de Educación de la Nación.

Chivilcoy estrenará -a una semana del inicio del ciclo lectivo 2023- un nuevo edificio escolar. El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, informó que este jueves quedará habilitada la obra de la Escuela Agraria de Chivilcoy en la que el gobierno nacional invirtió más de 231 millones de pesos.

De esta manera, la ciudad del interior bonaerense sumará infraestructura a la oferta escolar local donde asisten más de 22 mil alumnos de todos los niveles y modalidades de enseñanza.

TE PUEDE INTERESAR

La obra que se inaugura esta semana se realizó en la Agraria "Valentín Coria" que tiene poco menos de 800 alumnos. Comprendió la sustitución del edificio escolar con fondos aportados por el Ministerio de Educación de la Nación en un predio de 130 hectáreas.

WhatsApp Image 2023-02-15 at 15.31.40.jpeg

En esta primera etapa, se construyeron 3 aulas para dictar clases teóricas, laboratorio, cocina-comedor, galería semicubierta, vereda perimetral, salón de usos múltiples, playón deportivo, depósito, patio y torre de tanques de agua, entre otras.

La superficie total de la intervención fue de 1.139,25 m2, compuestos por 785,88 m2 cubiertos, 353,37 m2, semi cubiertos y 1.355.88 m2 de patios.

“La educación técnica es un eje central del sistema educativo y de la política argentina y por eso invertimos en forma permanente en infraestructura y equipamiento para la formación de las y los jóvenes”, resaltó el ministro Perczyk.

WhatsApp Image 2023-02-15 at 15.31.39.jpeg

Agregó que “un país federal demanda una gran cantidad de escuelas técnicas y eso son edificios, son docentes, estudiantes y hay un esfuerzo muy grande de este gobierno para hacerlo”.

“Queremos duplicar la cantidad de estudiantes que asisten a la educación técnico-profesional: hoy tenemos el 17% de chicas y chicos y queremos llegar al 30%, y para eso estamos construyendo 100 escuelas técnicas en todo el país”, concluyó.

Chivilcoy es un distrito del centro oeste de la Provincia con poco mñás de 70 mil habitantes. Tiene 137 unidades educativas de inicial, primaria y secundaria. Incluye los estatales y los privados. En total, hay más de 22 mil niños y adolescentes matriculados, de acuerdo con el último relevamiento de la Direccion General de Escuelas.

WhatsApp Image 2023-02-15 at 15.31.41.jpeg

La escuela "Valentín Coria" forma técnicos agropecuarios y realiza todos los años una exposición de su producción. En esos eventos se exhiben los resultados de los diferentes proyectos educativos que realizan los alumnos.

"Aquí enseñamos a producir y esto de producir enseñando es nuestra filosofía", aseguran las autoridades de la escuela agropecuaria que ahora estrenará nuevas instalaciones, a pocos días de la reanudación de las actividades académicas.

TE PUEDE INTERESAR