TRENQUE LAUQUEN

El titular del Foro de intendentes de la UCR no irá por la re-re y bendijo a los herederos

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció que no irá por la re-reelección ni por una banca en la Legislatura para la UCR.

El presidente del Foro de Intendentes de la UCR de la provincia de Buenos Aires, el intendente del distrito de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció que no irá por la reelección, algo que en las filas boina blanca calificaron como "una decisión absolutamente generosa".

El médico y dirigente bonaerense del radicalismo señaló que tampoco se presentará como candidato a diputado provincial ni buscará ser parte de la nómina de legisladores nacionales. Fernández comunicó la decisión en el marco de una asamblea en el Comité distrital de la UCR en la noche del jueves.

TE PUEDE INTERESAR

Fue entonces que ratificó su apoyo al diputado bonaerense Valentín Miranda, un joven legislador que accedió a la banca en 2019 y que buscará renovarla con la bendición del intendente. Según pudo conocer Infocielo, se especula con que al momento del cierre de listas Fernández haga fuerza para que el legislador sea quien encabece la lista de la Cuarta sección electoral.

“No voy de candidato a diputado porque tenemos un excelente diputado provincial que es Valentín Miranda que ha sido fiel a la gestión, fiel a Trenque Lauquen, fiel a la sección electoral y me tocó verlo trabajar y lo veo siempre, está en todos lados, me acompaña, apoya a los intendentes de toda la sección, así que voy a hacer todo lo posible como dirigente del Partido Radical para que Valentín pueda renovar su mandato porque se lo ganó y se lo merece, lo voy a respaldar para que siga siendo legislador”, sostuvo.

image.png

La idea, entendieron, es apostar al "recambio generacional" no solo en el distrito sino también a nivel provincial. Por eso, apoyará para la sucesión en la intendencia al concejal de la UCR, Francisco Recoulat.

"Es posible resignar ambiciones personales, que el ego no nos confunda, un dirigente no puede ser eterno, su trabajo tiene un tiempo histórico y su legado tiene una continuidad, creo que es un mensaje potente para que la política vuelva a ser creíble y los dirigentes podamos ser creíbles y, en definitiva, podamos trascender porque debemos trascender como partido, como gestión y no como persona”, planteó Fernández.

Tras el anuncio del alcalde, el candidato Recoulat aseguró que trabajará por un “Trenque Lauquen moderno, donde la salud pública siga siendo una prioridad, donde la educación siga siendo una bandera, donde enfrentemos los desafíos de una infraestructura que requiere fuertes inversiones, a la espera de que en esta nueva etapa todos sientan que tienen espacio para poder venir a colaborar y a aportar porque necesitamos de todos y cada uno”.

TE PUEDE INTERESAR