Municipios
PARA TRATAR LAS SECUELAS

El hospital de Bragado creó un consultorio para pacientes que tuvieron coronavirus

La secretaria de Políticas Públicas de Bragado confió que seguirán de cerca secuelas respiratorias, cardíacas o psicológicas que causa el coronavirus

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Bragado, Mónica Pusso anunció que próximamente se habilitará un “consultorio post coronavirus” con el objetivo de realizar chequeos, detectar complicaciones o secuelas en pacientes que cursaron la enfermedad.

Pusso enfatizó en la importancia de dar respuesta a esta necesidad e indicó que “desde su área están planificando esta acción trabajando en el armado de este consultorio exclusivo para pacientes post coronavirus con la posibilidad de tratamientos coordinados mediante el abordaje de un equipo interdisciplinario”.

TE PUEDE INTERESAR

La funcionaria manifestó que “es preciso el seguimiento de estos pacientes para ver si les quedó algún tipo de secuelas como respiratorias, musculares, cardiacas, cognitivas o psicológicas, y así realizar una evaluación de salud para determinar riesgo de otras enfermedades “.

Pusso informó que “este consultorio post coronavirus va a funcionar en el Anexo Santa Rosa y que allí se realizarán los distintos controles con los profesionales médicos a cargo de cardiología, fonoaudiología, kinesiología entre otros”.

La funcionaria de Bragado subrayó que “desde su área trabajan permanentemente en acciones que contribuyan a la salud pública, y en generar aportes para transitar lo mejor posible esta pandemia”.

1626365321411.jpg

DIERON DE ALTA AL INTENDENTE DE FLORENTINO AMEGHINO

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, recibió el alta médica tras atravesar la enfermedad de coronavirus. Así lo destacó en las redes sociales oficiales del gobierno municipal ameghinense indicando que "ya estoy de alta medica y muy feliz de poder volver a trabajar desde mi despacho. Quiero agradecerles a todos los que me han escrito, enviado mensajes y se han preocupado por mi salud, por tantas muestras de cariño y consideración".

El jefe comunal de Ameghino indicó que "indudablemente la circulación del virus sigue siendo alta, por eso es fundamental cuidarse más que nunca, estén vacunados con alguna dosis o no, y ante cualquier síntoma de inmediato aislarse y comunicarse al 107".

"Esa es la forma en que podemos ayudar a cortar los contagios y seguir cuidándonos hasta que esto pase", concluyó Tellechea.

TE PUEDE INTERESAR