Municipios
BAHÍA VIOLENTA

Detonaron una caja sospechosa en la obra social de la UOCRA en Bahía Blanca

Una mujer dejó un paquete sospechoso frente a la delegación de la obra social de UOCRA en Bahía Blanca y partió rápidamente. No tenía explosivos.

Un paquete sospechoso fue detonado esta tarde en Bahía Blanca en el ingreso a OSPECON, la obra social de la UOCRA, el sindicato de la construcción.

Sobre las 15:30 horas un testigo dio aviso al 911 y de inmediato fuerzas de seguridad acudieron al lugar para cortar la primera cuadra de calle Las Heras y desalojar a vecinos y comerciantes del sector.

TE PUEDE INTERESAR

El envoltorio, colocado entre una pared y el nicho de gas, fue detonado de manera controlada por Bomberos, sin hallarse ningún explosivo en su interior.

60ad31daeaa62.jpg

De acuerdo a versiones, fue una mujer joven la que dejó una caja negra en el acceso al inmueble y arrancó una etiqueta antes de partir.

El hecho generó temor en el sector y participaron también Policía, Defensa Civil y Guardia Urbana.

Bahía violenta: seguidilla de atentados y amenazas en Bahía Blanca

Vale recordar que entre 2021 y 2022 en Bahía Blanca explotaron dos bombas, una la sede de la agrupación La Cámpora y otra en la vivienda particular del titular de Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense.

A su vez, se debió detonar un presunto artefacto explosivo en un local del Frente de Todos, mientras que una organización mapuche y la Asociación Israelita recibieron amenazas, pintadas y agresiones.

Por ese entonces se mantenían las restricciones por la pandemia y en tres de esos hechos aparecieron panfletos con mensajes agraviantes contra sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales y médicos, entre otros. Uno de ellos estaba firmado por una agrupación denominada Comando de Restauración Nacional Mohamed Seineldín.

TE PUEDE INTERESAR