Municipios
TRES ARROYOS

De ser pareja a rivales en las urnas: La elección de la que habla un pueblo bonaerense

En Tres Arroyos los vecinos podrán votar a los delegados de las 6 localidades. En la elección de San Francisco de Bellocq se enfrentará una expareja.

Tres Arroyos es una de las ciudades bonaerenses que decidió democratizar la elección de los delegados de pueblo. El próximo sábado, seis localidades elegirán representantes a través del voto directo de sus vecinos. A pesar de la expectativa generaliza, la atención estará en San Francisco de Bellocq, donde la rivalidad de una expareja está en boca de todos.

Si bien a los comicios irán cuatro postulantes, incluidos el actual delegado Marcos Taboada, todas las miradas se posan en la competencia directa entre María Inés Ferrara, conocida como "Marita", una reconocida vecina de destacada participación en la Asociación de Fomento local y su expareja Luis Alberto Montero, dueño de un taller metalúrgico.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Diario 3, María Inés Ferrara prefirió aprovechar sus minutos para referirse a las propuestas para el pueblo en lugar del duelo electoral con su expareja: "Me gustaría trabajar el tema de la compra de medicamentos de los adultos mayores ante la falta de una farmacia; la cuestión del gas y lo habitacional porque no hay viviendas en alquiler" explicó.

Una por una, las elecciones a delegados en Tres Arroyos

El proximo domingo habrá elecciones de delegados en Orense, San Francisco de Bellocq, Copetonas, Cascallares, Reta y el Claromecó .

Tras el acto eleccionario , los delegados serán nombrados por el intendente Pablo Garate de entre las tres personas más votadas en cada localidad mediante boleta única, conforme a lo dispuesto por el artículo 192, inciso 3 de la Constitución bonaerense y la Ley Orgánica de Municipalidades.

  • Reta: 1. Diego Zynzenko, 2. Marcelo Lazzeri, 3. Lucas Sánchez, 4. Jorge Nielsen.
  • Copetonas: 1. Julio Zacarino, 2. Sergio Baldini.
  • Cascallares: 1. Nelson Cabello, 2. Fedra Lis Dualde, 3. Ernesto Palacios.
  • San Francisco de Bellocq: 1. Luis Montero, 2. María Inés Ferrara, 3. Marcos Taboada y 4. Daniel Cepeda.
  • Orense: 1. Javier Ruiz y 2. Julián Pérez Olivero.
  • Claromecó: 1. Javier Rens, 2. Leonardo Heim y 3. Andrea Finamore.

TE PUEDE INTERESAR