Política y Economía
Contra el hambre

Cómo continúa el cronograma de entrega de tarjetas alimentarias en el Conurbano bonaerense

Desde el Gobierno nacional llevan a cabo distintos operativos para garantizar la distribución de los plásticos a los municipios.

Tras el convenio firmado entre el Gobierno bonaerense y el Poder Ejecutivo Nacional, el Plan Argentina contra el Hambre continúa implementándose en la provincia de Buenos Aires. La distribución de las Tarjetas Alimentar sigue su curso por los municipios del Conurbano con la participación de funcionarios nacionales, provinciales e intendentes.

El Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo tiene planificado repartir 557 mil plásticos en los distritos bonaerenses más castigados por la pobreza y desocupación. Hasta el momento, ya distribuyeron en Hurlingham (5.000 tarjetas); San Fernando (5.000); San Martín (11.400); Morón (5.900); Almirante Brown (24.500); Avellaneda (9.300) y La Matanza (63.000). En algunos partidos todavía restan completar el total.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, los operativos continuarán el lunes 27 en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. Luego, en la primera de febrero, será el turno de Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

Está previsto, que la distribución concluya el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. De este modo, los plásticos serán repartidos 24 municipios bonaerenses

Dicho plan contempla fondos por $2.800 millones, de los cuales $1.800 millones corresponden a los 24 partidos del Conurbano. Las madres/padres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tienen un solo hijo recibirán por mes $4.000 para gastar en alimentos y bebidas (excepto las alcohólicas), mientras que los que tengan dos hijos o más obtendrán $6.000 mensuales.

En tanto, el ministro Arroyo, en una recorrida por una feria con productos de la economía popular, manifestó: "Mi tarea es ir achicando los comedores comunitarios y fortaleciendo que la gente coma en la casa con los padres sentados, es ir achicando planes sociales y fortaleciendo que la gente tenga un trabajo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión