Comenzaron las obras en el tramo de la ruta 3 que quedó en mal estado tras una inundación
El tramo de la ruta nacional 3 que se inundó en enero de 2019 tras un fuerte temporal, finalmente comienza a ser reconstruido. Vialidad Nacional comenzó las obras en el km 608, el sector de la ruta que quedó en peor estado después de haber quedado cortado al tránsito durante un mes por la cantidad de agua que se juntó desde ese punto hasta el kilómetro 640.
Más de un año después de aquel temporal, las obras de alteo definitivo comenzarán en el tramo que quedó bajo el agua a apenas dos kilómetros de la rotonda de acceso a Monte Hermoso, en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR
La obra que durará tres meses, consistirá en el ensanche y elevación del terraplén y la reconstrucción total del tramo que se extiende aproximadamente desde el kilómetro 607 al 608; y mientras dure la reforma no se interrumpirá el tránsito, ya que se trabajará en media calzada.
Aunque la obra se licitó en octubre pasado, los trabajos fueron postergados para este año. El retraso —según sostuvieron medios locales— fue en función del pedido de las autoridades de la zona, en conjunto con los comerciantes, para no perjudicar la temporada de verano.
La inundación
El 24 de enero de 2019 hubo un fuerte temporal de lluvia que castigó a los distritos de Coronel Dorrego y Coronel Pringles. El agua drenó hacia la ruta 3 y el tramo inundado estuvo un mes cortado. El agua concentrada dejó la cinta asfáltica de la zona conocida como “El Bajo de Calvo” en muy mal estado.
A mediados de febrero se rehabilitó el tránsito y, una vez licitadas las obras para la reconstrucción, comenzó una intensa polémica, ya que el arreglo de la ruta implicaba que el tramo estaría intervenido durante los meses en que miles de vehículos transitan hacia los destinos turísticos de la zona.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión