Berazategui: conflicto gremial y una ciudad llena de basura
En la localidad bonaerense de Berazategui, a cargo del intendente Juan José Mussi, el conflicto gremial con los trabajadores del área de higiene urbana se acrecienta y la ciudad está desbordada por la basura.
El 30 de diciembre se comunicó el despido de 160 personas, entre ellos integrantes del sindicato, lo que despertó el enojo de los trabajadores y comenzaron las protestas.
TE PUEDE INTERESAR
En los últimos días se reincorporó a gran parte de los desplazados, pero no van a levantar el paro hasta que no se llegue a un diálogo. Además, lamentaron que la respuesta del gobierno sea llenar de policías el interior y los alrededores del predio de Higiene Urbana.
“La marcha es porque queremos que tengan un dialogo con nosotros, quedan 15 personas por tomar, 7 del sindicato, uno de ellos es Mario, el secretario general. Esto es una persecución política. Nos despidieron en la previa de fin de año y no no nos dijeron por qué”, manifestó a Infocielo, Leonardo Guillen, uno de los despedidos que fue reincorporado.
En ese orden, el referente marcó que la falta de recolección afecta a todos los vecinos, pero “el servicio lo tiene que decidir el municipio, ellos nos tienen que dar la solución por la salud de los vecinos y de los trabajadores que estamos expuestos”.
Según especificó el trabajador, que cumple funciones en el camión recolector, antes de llegar a los despidos hubo sanciones por “causas injustificadas” y marcó que desde la Comuna los “intimaron a trabajar diciendo que afectaba la salubridad del pueblo, entonces reconocen que el trabajo es insalubre”.
“Ayer vino la policía, presentamos un amparo a la Fiscalía y dijo que ellos no se pueden acercar porque el paro es legítimo. Hasta que no tengamos un diálogo, no nos vamos a ir, si nos dan una solución nos ponemos a limpiar Berazategui”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión